22 may. 2024

Venezuela y Ecuador decepcionan con empate sin emociones

Ecuador y Venezuela se anularon este jueves y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Venezuela - Ecuador

Venezuela y Ecuador empataron en el estadio Monumental de Maturín.

MIGUEL GUTIÉRREZ/EFE

Las selecciones de Ecuador y Venezuela se anularon este jueves y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

La Vinotinto incluso llegó a mostrar menos argumentos que la Tri ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental de Maturín.

Pese a los nueve cambios, casi todos en los últimos 10 minutos, el encuentro cerró con un punto para cada conjunto, lo que deja a Venezuela con 8 puntos y a Ecuador con 5.

El venezolano Yeferson Soteldo fue el más incisivo en el ataque, pero no encontró socios para apuntalar su labor creativa.

A la Tri el VAR le negó por un milimétrico fuera de lugar un gol de José Cifuentes.

Los ecuatorianos recibirán el martes a la selección de Chile y la Vinotinto visitará al nuevo colista de las eliminatorias, Perú.

- Ficha técnica:

0. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Wilker Ángel, Christian Makoun (m.84: Nahuel Ferraresi), Miguel Navarro; Yangel Herrera (m.57: Rómulo Otero), Christian Cásseres (m.84: Edson Castillo), José Martínez (m.84: Tomás Rincón); Samuel Sosa (m.70: Darwin Machís), Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; William Pacho, Alan Franco, Félix Torres ; Piero Hincapié, Moisés Caicedo; José Cifuentes (m.90+1: Julio Ortiz), Kendry Páez (m.70: Ángel Mena), Angelo Preciado; Kevin Rodríguez (m.70: Leonardo Campana) y Junior Sornoza (m.85: Jhojan Julio).

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez mostró amarillas a Wilker Ángel y José Martínez, de Venezuela; y a José Cifuentes, Alan Franco y Piero Hincapié, de Ecuador.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, jugado en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
El campus de entrenamiento del FC Barcelona, uno de los clubes más laureados de España y del mundo, vuelve a Paraguay por segundo año consecutivo y la presentación oficial se realizará el miércoles 22 de mayo.
El técnico argentino Mauricio Pochettino ha decidido abandonar el Chelsea de mutuo acuerdo con el club tras menos de un año en el puesto.
VIDEO. Al Burrito Ortega le preguntaron cuáles son los clubes más grandes de América y respondió esto.
Campeón mundial, senador y provocador nato, Romário ha vuelto a vestirse de corto con el América de Río de Janeiro a sus 58 años y asegura que en el fútbol de hoy marcaría “más de 2.000 goles” porque los jugadores son “muy burros” y corren demasiado.
El centrocampista alemán Toni Kroos anunció el fin de su carrera profesional a los 34 años, a la conclusión de la Eurocopa de Alemania, declinando la propuesta de renovación de contrato del Real Madrid y despidiéndose en la cima de su carrera.
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.