09 ene. 2026

Venezuela y Ecuador decepcionan con empate sin emociones

Ecuador y Venezuela se anularon este jueves y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Venezuela - Ecuador

Venezuela y Ecuador empataron en el estadio Monumental de Maturín.

MIGUEL GUTIÉRREZ/EFE

Las selecciones de Ecuador y Venezuela se anularon este jueves y con un 0-0 sellaron su compromiso de la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

La Vinotinto incluso llegó a mostrar menos argumentos que la Tri ante 50.000 espectadores en el estadio Monumental de Maturín.

Pese a los nueve cambios, casi todos en los últimos 10 minutos, el encuentro cerró con un punto para cada conjunto, lo que deja a Venezuela con 8 puntos y a Ecuador con 5.

El venezolano Yeferson Soteldo fue el más incisivo en el ataque, pero no encontró socios para apuntalar su labor creativa.

A la Tri el VAR le negó por un milimétrico fuera de lugar un gol de José Cifuentes.

Los ecuatorianos recibirán el martes a la selección de Chile y la Vinotinto visitará al nuevo colista de las eliminatorias, Perú.

- Ficha técnica:

0. Venezuela: Rafael Romo; Alexander González, Wilker Ángel, Christian Makoun (m.84: Nahuel Ferraresi), Miguel Navarro; Yangel Herrera (m.57: Rómulo Otero), Christian Cásseres (m.84: Edson Castillo), José Martínez (m.84: Tomás Rincón); Samuel Sosa (m.70: Darwin Machís), Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

Seleccionador: Fernando Batista.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; William Pacho, Alan Franco, Félix Torres ; Piero Hincapié, Moisés Caicedo; José Cifuentes (m.90+1: Julio Ortiz), Kendry Páez (m.70: Ángel Mena), Angelo Preciado; Kevin Rodríguez (m.70: Leonardo Campana) y Junior Sornoza (m.85: Jhojan Julio).

Seleccionador: Félix Sánchez.

Árbitro: el paraguayo Juan Gabriel Benítez mostró amarillas a Wilker Ángel y José Martínez, de Venezuela; y a José Cifuentes, Alan Franco y Piero Hincapié, de Ecuador.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, jugado en el Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.