24 abr. 2024

Venezuela y Chile abren la jornada en Maturín

Venezuela y Chile levantan el telón de la jornada de eliminatorias Sudamericanas en un duelo directo por un lugar en la Copa del Mundo.

KKIMBWWS4RGJHODRQ7PHM2E4W4.jpg

Venezuela y Chile chocarán en Maturín.

Una Venezuela motivada, que viene de sacar un empate ante Brasil, buscará este martes dar un paso más hacia su sueño mundialista en un encuentro contra Chile, que también llega con buen ánimo a la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, luego de haber ganado a Perú en la jornada anterior.

Ambas selecciones, empatadas en la tabla de posiciones con cuatro unidades, se citarán mañana en el estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela, con hambre de sumar más puntos y conseguir los tres que necesitan para sacar ventaja y escalar.

Venezuela, que ocupa la sexta posición, llega a esta fecha con la satisfacción de haber sabido aguantar el chaparrón en Cuiabá el pasado jueves, hasta que Eduard Bello se inventó un remate antológico en el minuto 85 que dejó en nada la exhibición de Neymar y puso el marcador en 1-1, como finalmente cerró.

Por su parte, Chile, en el quinto lugar, no oculta su emoción por haber conseguido el jueves un triunfo por 2-0 sobre Perú -el primero en estas eliminatorias- gracias a los goles de Diego Valdés y de Marcos López en propia puerta.

Eduardo Berizzo, hasta hace poco muy cuestionado, debe probar nuevas fórmulas para sortear tres cambios defensivos inminentes: el lateral de origen argentino Matías Catalán, ya liberado por una lesión; el central Guillermo Maripán, que está entre algodones; y el suspendido mediocentro Erick Pulgar.

Matías Fernández, Paulo Díaz y Charles Aránguiz emergen como sustitutos.

- Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González, Tomás Rincón o Junior Moreno, Yangel Herrera, José Andrés Martínez, Darwin Machís, Salomón Rondón y Yefferson Soteldo.

Seleccionador: Fernando Batista.

Chile: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Lugar: Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores.

Hora: 18:00 (hora paraguaya).

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.