Venezuela, rival de la Selección Paraguaya en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 en el combo de setiembre, se quedó sin entrenador, luego de que José Peseiro haya presentado renuncia al cargo.
La Vinotinto debe enfrentar tres partidos en el combo de setiembre, primero ante Argentina el jueves 2; contra Perú el domingo 5, y ante Paraguay el jueves 9. “El día de ayer nosotros recibimos una carta por parte de José Peseiro rescindiendo su contrato”, anunció oficialmente este viernes Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol en una conferencia de prensa.
Nota relacionada: Conmebol define tres fechas de Eliminatorias
Desde que llegó a la Vinotinto, Peseiro no cobró su salario, lo cual fue uno de los motivos de la salida del entrenador portugués. Giménez dijo que hablaron con Peseiro para tratar de revertir su decisión, quien les pidió tiempo, pero finalmente confirmó su salida. Agregó que los jugadores no tenían conocimiento sobre la salida del entrenador.
“Peseiro sabe que lo poco que ha cobrado se lo gestionamos nosotros. Se le debían unos premios y nosotros los asumimos sin haber llegado nosotros”, dijo Giménez para explicar la situación económica en la cual se encuentra la federación actualmente.
El titular de la agremiación venezolana de fútbol indicó que están pasando un proceso de auditoría que será acompañado por FIFA y la Conmebol.
El presidente de la FVF pidió a la afición venezolana confianza y calma y dijo que analizan varios nombres y y que en las próximas horas darán a conocer quién reemplazará a Peseira. “El nombre que pongamos puedo asegurar que será alguien que tenga un compromiso con la Federación Venzolana de Fútbol y con todo un país”, aseguró.