24 abr. 2024

Venezuela impone su acierto ante Emiratos Árabes

Venezuela consiguió un claro triunfo ante Emiratos Árabes Unidos, por 2-0, en partido amistoso disputado a puertas cerradas en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

venezuela.jpg

Venezuela logra una victoria en Barcelona.

Foto: @SeleVinotinto

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (m.29) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (m.40).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (m.36), pero su disparo se estrelló en el travesaño. Tuvo que esperar de nuevo Venezuela, al inicio del segundo tiempo, para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Ficha técnica:

0 - Emiratos Árabes Unidos: Housani, Ahmed (Ahmed Barman, m.82), Matar (Al Ghilani, m.64), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, m.76), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, m.88), Mohamed Ahmad (Al Saadi, m.76) y Hassan (Ismail, m.46).

2 - Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, m.93), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, m.71), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, m.57), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, m.71), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, m.71).

Goles: 1-0, M.1: Luis Mago. 2-0, M.47: Andrés Ponce.

Árbitro: Carlos Xistra (POR). Amonestó a Khamis, Luis Mago y Romero.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Lluis Companys de Barcelona a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.