07 mar. 2026

Venezuela impone su acierto ante Emiratos Árabes

Venezuela consiguió un claro triunfo ante Emiratos Árabes Unidos, por 2-0, en partido amistoso disputado a puertas cerradas en el estadio Lluis Companys de Barcelona que resolvió con dos goles al inicio de cada periodo.

venezuela.jpg

Venezuela logra una victoria en Barcelona.

Foto: @SeleVinotinto

Tras la derrota contra la selección de Euskadi del pasado viernes en Vitoria (4-2), el conjunto de Rafael Dudamel no falló esta vez ante el cuadro asiático, ante el que hizo valer su mayor pegada ante la meta rival.

No tardó en adelantarse la Vinotinto, porque en los compases iniciales Luis Mago, de cabeza, aprovechó un lanzamiento de córner de Rómulo Otero para estrenar la cuenta.

Emiratos Árabes trató de reaccionar, pero se topó primero con una parada de Wuilker Faríñez a tiro de Omar Abdulrahman (m.29) y luego con el desacierto de este, que envió alto un lanzamiento de penalti (m.40).

Junior Moreno tuvo su opción para ampliar la cuenta antes del intermedio (m.36), pero su disparo se estrelló en el travesaño. Tuvo que esperar de nuevo Venezuela, al inicio del segundo tiempo, para establecer el 2-0, esta vez obra de Andrés Ponce tras envío de Jefferson Savarino.

Aunque la Vinotinto mantuvo el control, el cuadro emiratí mantuvo el tipo y quiso seguir metido en el partido. De hecho, Ali Hassan mandó un balón a la madera a los 75 minutos.

Venezuela, no obstante, también tuvo alguna aproximación peligrosa antes del final, pero ya no tuvo acierto para ampliar el triunfo.

Ficha técnica:

0 - Emiratos Árabes Unidos: Housani, Ahmed (Ahmed Barman, m.82), Matar (Al Ghilani, m.64), Abdulrahman, Al Sharjee, Al Hamadi (Mohammed Bandar, m.76), Al Menhali, Al Hammad, Al Balushi (Al Ghaferi, m.88), Mohamed Ahmad (Al Saadi, m.76) y Hassan (Ismail, m.46).

2 - Venezuela: Wuilker Faríñez, Roberto Rosales, Yerdan Osorio, Wilker Ángel (Nahuel Ferraresi, m.93), Luis Mago, Junior Moreno (Aristóteles Romero, m.71), Tomás Rincón, Rómulo Otero (Eduard Bello, m.57), Jhon Murillo (Adalberto Peñaranda, m.71), Jefferson Savarino y Andrés Ponce (Jhonder Cádiz, m.71).

Goles: 1-0, M.1: Luis Mago. 2-0, M.47: Andrés Ponce.

Árbitro: Carlos Xistra (POR). Amonestó a Khamis, Luis Mago y Romero.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Lluis Companys de Barcelona a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.