14 jun. 2026

Vélez y Lanús van por el primer asalto

Vélez Sarsfield y Lanús, dos de los tres equipos argentinos que están en semifinales de la Copa Sudamericana, se enfrentarán este miércoles en el partido de ida en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires a las 21:30.

Vélez Sarfield vs. Lanús.jpg

Vélez Sarfield recibirá a Lanús en el estadio José Amalfitani.

Foto: EFE

Los entrenadores de ambos equipos jugaron con una alineación alternativa el fin de semana pasado sus respectivos encuentros en la Copa Diego Maradona.

Vélez venció el domingo a Newell’s Old Boys, líder del Grupo B de la Fase Complementación, y lo alcanzó en la cima con nueve puntos de doce posibles.

“Jugamos un muy buen partido ante un gran rival. Ambos contamos con situaciones. Mantuvimos el arco en cero luego de los fallos que tuvimos la semana pasada e incluso pudimos cerrar el partido antes. La victoria es un premio para todo el equipo”, dijo el entrenador Mauricio Pellegrino en rueda de prensa.

Lanús, en cambio, empató ese mismo día por 1-1 ante Patronato y quedó tercero del Grupo A de la Fase Complementación con cinco puntos, a cinco de Rosario Central, y sin posibilidades de disputar la final.

El Granate jugó ese partido con mayoría de juveniles.

“Nos sirve a todos, sobre todo a ellos que recién están poniendo sus armas en Primera. Tienen un gran futuro en el club, así que imagino a la gente de Lanús muy contenta. Esto sirve para aprender y prepararnos para el partido del miércoles, que también va a ser importante. Estamos ante una oportunidad histórica para el club, eso es lo principal”, dijo el centrocampista Fernando Belluschi.

Lanús, a diferencia de Vélez, tiene a todos los jugadores disponibles.

El defensa central de Vélez Emiliano Amor, de 25 años, se contagió coronavirus en los últimos días y no podrá jugar ante el Granate.

Amor se suma así al portero suplente Matías Borgogno, aislado por coronavirus desde el 31 de diciembre.

Vélez Sarsfield, campeón de la Libertadores y del mundo en 1994, nunca ganó la Sudamericana.

Lanús ganó la Copa Conmebol en 1996 y la Sudamericana de 2013.

El partido de vuelta será el 13 de enero y el ganador jugará la final ante el Defensa y Justicia argentino o el Coquimbo Unido chileno.

- Alineaciones probables:

Vélez Sarfield: Lucas Hoyos, Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega, Pablo Galdames, Federico Mancuello, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat, Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Entrenador: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Lautaro Morales, Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexander Bernabei, Facundo Quignón, Tomás Belmonte, Pedro De la Vega, Nicolás Orsini, Lautaro Acosta; y José Sand.

Entrenador: Luis Zubeldía.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina, asistido por sus compatriotas Dionisio Ruiz y Miguel Roldán.

Estadio: José Amalfitani, de Buenos Aires, con capacidad para unos 50.000 espectadores.

Hora: 21.30

Más contenido de esta sección
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.