24 abr. 2024

Vélez y José Florentín se quedan con la Copa Leonardo Burián

Vélez Sarsfield, con José Florentín, venció 1-0 a Colón de Santa Fe y se quedó con la Copa Leonardo Burián.

José Florentín

josé Florentín (7) celebra con sus compañeros la clasificación de Vélez.

Foto: Archivo - EFE

El Vélez superó por la mínima de 1-0 a su similar de Colón de Santa Fe para dar inicio este domingo a la segunda edición de la Serie del Río de la Plata que se disputa en Uruguay hasta el próximo 27 de enero.

El mediocampista paraguayo José Florentín fue titular en el Fortín, que se impuso con gol de tiro penal de Lucas Janson en el minuto 43 para alzarse con la Copa Leonardo Burián.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1612259805972029440

Pese a que el conjunto “sabalero” intentó igualar las acciones durante la segunda mitad la suerte no estuvo de su lado y no lograron traspasar las redes.

Esta serie cuenta con la participación de equipos de cuatro países sudamericanos (Argentina, Ecuador, Perú y Uruguay) que disputarán sus partidos en los departamentos uruguayos de Montevideo y Maldonado.

Entre los participantes destacan los uruguayos Nacional, Peñarol, Danubio, Defensor Sporting, Wanderers, Cerro Largo, Cerro, River Plate, Fénix, Boston River y Deportivo Maldonado.

Por Argentina representan San Lorenzo, Vélez, Unión y Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Atlético Tucumán y Belgrano, mientras que por Ecuador se encuentra al Independiente del Valle y César Vallejo de Perú.

En tanto, el Nacional y el Peñarol protagonizarán el primer clásico del balompié uruguayo el próximo 23 de enero cuando se vean las caras en el Estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.