28 mar. 2024

Vélez vence al Aucas con un golazo de Ricardo Centurión

El Vélez Sarsfield argentino que dirige Gabriel Heinze venció este martes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana por 1-0, con un golazo de Ricardo Centurión, al Aucas ecuatoriano, que jugó poco más de media hora con diez por la expulsión de Bryan Sánchez.

af14d945773e0ed20448ec397d276bd51090bbb2.jpg

Ricardo Centurión celebra un gol de Vélez.

Foto: EFE

Sánchez vio la roja a los 56 minutos por doble amonestación y desde entonces los ecuatorianos se dedicaron a defender su portería.

El conjunto comandado por el exdefensa de la selección argentina, el Real Madrid, el Manchester United y el París Saint-Germain, entre otros, fue superior, pero recién logró anotar a catorce minutos del final del partido.

Centurión, la figura de Vélez y del partido, se movió por la izquierda del ataque y fue el protagonista de la mayoría de las jugadas ofensivas del Fortín.

A los 32 minutos del primer tiempo, el portero uruguayo del Aucas Damián Frascarelli estuvo rápido de reflejos y evitó un gol de Maximiliano Romero tras una asistencia de ‘Centu’.

Poco después, el volante tuvo su primera oportunidad, pero el remate se fue al tiro de esquina al desviarse en un defensor.

Centurión puso el 1-0 a los 76 minutos con una potente y precisa definición desde dentro del área tras quitarse de encima a sus marcadores con velocidad y gambetas.

Heinze arengó a sus dirigidos para que buscaran otro gol para llegar mejor posicionados a la revancha, lo que al final no ocurrió.

Durante los últimos minutos, Vélez presionó y buscó aumentar la cuenta, pero el Aucas aguantó sobre todo gracias a la gran actuación de Frascarelli.

En la última jugada del partido, el portero ecuatoriano de Vélez Alexander Domínguez evitó un contraataque rival al quitar una pelota casi en la mitad de la cancha.

La vuelta será el 18 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, conocido popularmente como ‘La Caldera del Sur’.

Embed

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.