Fútbol Internacional

Vélez recuerda el gol más épico de Chilavert

VIDEO. Un día como hoy, pero de 1996, José Luis Chilavert fue protagonista del gol que agrandó su colosal figura deportiva.

El club Vélez de Argentina, ex equipo del legendario paraguayo, recordó este domingo al cumplirse 24 años del inolvidable gol de 60 metros que le hizo a Germán Burgos en un duelo contra River Plate.

“Una vez más, José Luis Chilavert reescribía los paradigmas del arquero. Nada volvió a ser como antes”, resaltó la entidad de Liniers en su cuenta de redes sociales en la que publicó con el mensaje el video de la acción.

Embed

Corría el minuto 22 del segundo tiempo de aquel 22 de marzo de 1996, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, el exarquero albirrojo notó que Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba.

Chilavert pidió a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache. En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Dejá tu comentario