19 abr. 2024

Vélez recuerda el gol más épico de Chilavert

VIDEO. Un día como hoy, pero de 1996, José Luis Chilavert fue protagonista del gol que agrandó su colosal figura deportiva.

chila nota.jpg

Chilavert celebra un logro con Vélez.

Foto: Gentileza

El club Vélez de Argentina, ex equipo del legendario paraguayo, recordó este domingo al cumplirse 24 años del inolvidable gol de 60 metros que le hizo a Germán Burgos en un duelo contra River Plate.

“Una vez más, José Luis Chilavert reescribía los paradigmas del arquero. Nada volvió a ser como antes”, resaltó la entidad de Liniers en su cuenta de redes sociales en la que publicó con el mensaje el video de la acción.

Embed

Corría el minuto 22 del segundo tiempo de aquel 22 de marzo de 1996, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, el exarquero albirrojo notó que Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba.

Chilavert pidió a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache. En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.