05 feb. 2026

Vélez recuerda el gol más épico de Chilavert

VIDEO. Un día como hoy, pero de 1996, José Luis Chilavert fue protagonista del gol que agrandó su colosal figura deportiva.

chila nota.jpg

Chilavert celebra un logro con Vélez.

Foto: Gentileza

El club Vélez de Argentina, ex equipo del legendario paraguayo, recordó este domingo al cumplirse 24 años del inolvidable gol de 60 metros que le hizo a Germán Burgos en un duelo contra River Plate.

“Una vez más, José Luis Chilavert reescribía los paradigmas del arquero. Nada volvió a ser como antes”, resaltó la entidad de Liniers en su cuenta de redes sociales en la que publicó con el mensaje el video de la acción.

Embed

Corría el minuto 22 del segundo tiempo de aquel 22 de marzo de 1996, cuando el árbitro Carlos Mastrángelo cobró una falta que cometió el uruguayo Enzo Francescoli en mitad de cancha.

En ese momento, el exarquero albirrojo notó que Burgos se encontraba muy adelantado y emprendió una corrida desde el área en la que él se encontraba.

Chilavert pidió a sus compañeros que se corran y al árbitro que se agache. En velocidad llegó a donde estaba posicionado el balón y tras un gran remate envió la pelota al fondo de la red, venciendo a Burgos, que nada pudo hacer para evitar el golazo del paraguayo.

Más contenido de esta sección
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.