Fútbol Internacional

Vélez pasa a octavos con penal a los 93 minutos

Vélez se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un penal marcado a los 93 minutos en un partido en Montevideo que Peñarol igualó 1-1 por la misma vía tres minutos después.

El conjunto argentino se medirá en la fase de los dieciséis mejores con el mejor de la serie colombiana, el Deportivo Cali que selló su pase en una tanda de penales que ganó por 5-4 tras caer en tiempo reglamentario por 1-2 con Millonarios.

En una serie que se destacó por la igualdad, pues habían sellado un empate sin goles en territorio argentino, Vélez puso el nuevo empate a su favor por el valor agregado que toman los goles marcados fuera de casa.

Con un equipo uruguayo tirado al ataque, pese al notorio cansancio de sus atacantes, los argentinos tuvieron una jugada desde el tiro libre en la que, gracias a un suave toque del defensor Fabricio Formiliano a la espalda de Ricardo Centurión que se dejó caer, llegó el penal que decidió el juego.

Debido a que el partido de ida había sido igualado 0-0, el gol que marcó Vélez en el estadio Campeón del Siglo le fue suficiente para cerrar la llave a su favor.

De esta forma, el Peñarol tiene un nuevo fracaso internacional luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario