09 feb. 2026

Vélez pasa a octavos con penal a los 93 minutos

Vélez se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un penal marcado a los 93 minutos en un partido en Montevideo que Peñarol igualó 1-1 por la misma vía tres minutos después.

8hOmFR9dgNrEf5D8mzLXZoNw7mPe8Wd4jxTWSPcg.jpeg

El conjunto argentino sacó pasaje en la agonía del partido.

Foto: Gentileza - Conmebol

El conjunto argentino se medirá en la fase de los dieciséis mejores con el mejor de la serie colombiana, el Deportivo Cali que selló su pase en una tanda de penales que ganó por 5-4 tras caer en tiempo reglamentario por 1-2 con Millonarios.

En una serie que se destacó por la igualdad, pues habían sellado un empate sin goles en territorio argentino, Vélez puso el nuevo empate a su favor por el valor agregado que toman los goles marcados fuera de casa.

Con un equipo uruguayo tirado al ataque, pese al notorio cansancio de sus atacantes, los argentinos tuvieron una jugada desde el tiro libre en la que, gracias a un suave toque del defensor Fabricio Formiliano a la espalda de Ricardo Centurión que se dejó caer, llegó el penal que decidió el juego.

Debido a que el partido de ida había sido igualado 0-0, el gol que marcó Vélez en el estadio Campeón del Siglo le fue suficiente para cerrar la llave a su favor.

De esta forma, el Peñarol tiene un nuevo fracaso internacional luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.