28 abr. 2025

Vélez pasa a octavos con penal a los 93 minutos

Vélez se clasificó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana con un penal marcado a los 93 minutos en un partido en Montevideo que Peñarol igualó 1-1 por la misma vía tres minutos después.

8hOmFR9dgNrEf5D8mzLXZoNw7mPe8Wd4jxTWSPcg.jpeg

El conjunto argentino sacó pasaje en la agonía del partido.

Foto: Gentileza - Conmebol

El conjunto argentino se medirá en la fase de los dieciséis mejores con el mejor de la serie colombiana, el Deportivo Cali que selló su pase en una tanda de penales que ganó por 5-4 tras caer en tiempo reglamentario por 1-2 con Millonarios.

En una serie que se destacó por la igualdad, pues habían sellado un empate sin goles en territorio argentino, Vélez puso el nuevo empate a su favor por el valor agregado que toman los goles marcados fuera de casa.

Con un equipo uruguayo tirado al ataque, pese al notorio cansancio de sus atacantes, los argentinos tuvieron una jugada desde el tiro libre en la que, gracias a un suave toque del defensor Fabricio Formiliano a la espalda de Ricardo Centurión que se dejó caer, llegó el penal que decidió el juego.

Debido a que el partido de ida había sido igualado 0-0, el gol que marcó Vélez en el estadio Campeón del Siglo le fue suficiente para cerrar la llave a su favor.

De esta forma, el Peñarol tiene un nuevo fracaso internacional luego de quedar eliminado en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.
El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).
Ronaldo solicitó la unión de clubes, jugadores, gobiernos e hinchas para hacer frente al racismo.
Rafael Louzan, presidente de la RFEF, apeló “a la responsabilidad y a la tranquilidad” tras la polémica generada entre el colectivo arbitral y el Real Madrid en la previa a la final de la Copa del Rey.