01 jul. 2025

Vasco da Gama avanza tras igualar sin goles ante Oriente Petrolero

El Vasco da Gama brasileño se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en el partido de vuelta ante el Oriente Petrolero boliviano, que no pudo revertir el 1-0 de la ida.

Vasco da Gama

Vasco da Gama eliminó a Oriente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

El encuentro fue disputado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El primer tiempo fue parejo, con ataques y oportunidades de gol por igual para locales y visitantes.

La más clara opción que tuvieron los ‘refineros’ se dio en el minuto 18 en un tiro libre disparado por el boliviano Jaime Carreño que fue desviado por el meta brasileño Fernando Miguel.

Por su parte, los cariocas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 37 cuando Talles Magno ejecutó un potente disparo directo al arco que apenas contuvo el portero boliviano Rodrigo Banegas.

La primera mitad acabó con un Oriente Petrolero al que le pesaron los nervios y un Vasco da Gama algo más tranquilo por la ventaja lograda en la ida.

En el segundo tiempo Banegas se lució frenando cada ataque brasileño, pero sus salvadas no fueron suficientes ya que sus compañeros no lograron hallar el camino hacia el gol.

El plantel de Abel Braga no cejó y puso en apuros a Banegas en varias ocasiones, las más complicadas en los minutos 67 y 68 con llegadas de Marrony que no terminaron en gol.

En el minuto 80 el recién ingresado Matheo Zoch probó un remate que salió elevado por encima del arco.

Cuando la suerte ya estaba echada, los dirigidos por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez pudieron lograr el milagro, pero el travesaño le dijo no al remate del mexicano Marco Bueno, dejando al Oriente al margen de la Sudamericana y al Vasco en la siguiente fase.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Luqueño se medirá hoy desde las 19:00 ante Gremio, por la fecha 6 del grupo D de la Sudamericana, en el estadio Arena do Gremio.
Mushuc Runa culminó este miércoles su galopada en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con 16 de 18 puntos posibles en el Grupo E con un triunfo por 0-2 en su visita al Palestino chileno, que con 9 en el segundo puesto ya tenía asegurado su presencia en la repesca por un cupo en los octavos de final.
Este miércoles se disputa la última fecha de los Grupos A, B y E donde se definirán más clasificados a octavos de final y a los playoff.
Hoy, Guaraní (8 puntos) y Boston River (4) se verán las caras por la última fecha del Grupo A de la Sudamericana 2025.
Los Grupos C y G tendrán definición este martes en la Conmebol Sudamericana.
El presidente de Bolivia, Luis Arce, y el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, inspeccionaron juntos las obras para mejorar el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, situado en la región oriental de Santa Cruz, que acogerá la final única de la Copa Sudamericana prevista para noviembre.