22 dic. 2025

Vasco da Gama avanza tras igualar sin goles ante Oriente Petrolero

El Vasco da Gama brasileño se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en el partido de vuelta ante el Oriente Petrolero boliviano, que no pudo revertir el 1-0 de la ida.

Vasco da Gama

Vasco da Gama eliminó a Oriente Petrolero de Bolivia.

Foto: EFE

El encuentro fue disputado en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz.

El primer tiempo fue parejo, con ataques y oportunidades de gol por igual para locales y visitantes.

La más clara opción que tuvieron los ‘refineros’ se dio en el minuto 18 en un tiro libre disparado por el boliviano Jaime Carreño que fue desviado por el meta brasileño Fernando Miguel.

Por su parte, los cariocas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 37 cuando Talles Magno ejecutó un potente disparo directo al arco que apenas contuvo el portero boliviano Rodrigo Banegas.

La primera mitad acabó con un Oriente Petrolero al que le pesaron los nervios y un Vasco da Gama algo más tranquilo por la ventaja lograda en la ida.

En el segundo tiempo Banegas se lució frenando cada ataque brasileño, pero sus salvadas no fueron suficientes ya que sus compañeros no lograron hallar el camino hacia el gol.

El plantel de Abel Braga no cejó y puso en apuros a Banegas en varias ocasiones, las más complicadas en los minutos 67 y 68 con llegadas de Marrony que no terminaron en gol.

En el minuto 80 el recién ingresado Matheo Zoch probó un remate que salió elevado por encima del arco.

Cuando la suerte ya estaba echada, los dirigidos por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez pudieron lograr el milagro, pero el travesaño le dijo no al remate del mexicano Marco Bueno, dejando al Oriente al margen de la Sudamericana y al Vasco en la siguiente fase.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.