07 mar. 2026

Vardy consigue su primera Bota de Oro de la Premier League

Jamie Vardy, delantero del Leicester City, se hizo con su primera Bota de Oro de la Premier League al anotar 23 tantos esta temporada.

bbd3127f6f241019cf1d91f3d18f6fd67ce25ba6.jpg

Jamie Vardy, jugador del Leicester.

Foto: EFE

El atacante inglés quedó por delante en la clasificación de Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, y Danny Ings, del Southampton, que se quedaron en 22.

Más por debajo estuvieron Raheem Sterling, del Manchester City, con 20, Mohamed Salah, del Liverpool, con 19, y Harry Kane, del Tottenham Hotspur, y Sadio Mané, del Liverpool, con 18.

El mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers, quedó octavo en la tabla con 17 dianas.

Vardy es el primer inglés desde Harry Kane en la 2016-2017 en ganar este galardón y el octavo en toda la historia de la Premier.

Más contenido de esta sección
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.