29 mar. 2024

Varane: “Los partidos con presión nos gustan”

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, aseguró que no tienen que “especular” ni “pensar mucho” ante el Inter de Milán, en un encuentro decisivo de la fase de grupos de la Champions League que encaran con necesidad de puntos, y aseguró que “los partidos con presión” son los que más les gustan disputar.

varane.jpeg

Varane habló en conferencia de prensa este lunes.

Foto: EFE

“Es un partido difícil. Nos enfrentamos a un rival bueno al que tenemos que ganar. Vamos con mucha ilusión, no hay que especular ni pensar e ir por el partido, darlo todo. Los partidos con presión nos gustan y queremos ganar en una competición que nos gusta muchísimo”, aseguró Varane en rueda de prensa.

El Real Madrid está pendiente del estado del delantero Romelu Lukaku a quien Varane se enfrentaría si finalmente se recupera. “Le conozco bien. Es un futbolista muy potente con un físico especial, un jugador muy bueno pero el Inter tiene una plantilla completa. Es un equipo bien posicionado a nivel táctico, sólido, que siempre crea peligro arriba. Tenemos que estar preparados para medirnos a un rival muy bueno”, advirtió.

Y recordó los problemas defensivos que ha sufrido el Real Madrid en sus últimos partidos, que han coincidido con la ausencia del capitán Sergio Ramos.

“Como defensa siempre me siento más cómodo cuando el equipo defiende más compacto. Cuando el equipo está peor y no defiende bien atrás tenemos que tomar decisiones más complicadas. Los últimos resultados en Champions, cuando no estaba Sergio, no estuvieron bien. Aporta mucho a nivel colectivo y su carácter es muy bueno para el equipo”, analizó.

“No sé si es casualidad o no pero sin Sergio no hemos estado bien a nivel defensivo en la Champions. Mis cualidades son complementarias con las de Sergio, yo le hago mejor y él a mí, pero es cuestión del colectivo y estar todos juntos”, añadió.

Con el Real Madrid colista de grupo tras un empate y una derrota, la necesidad de vencer al Inter es máxima. “Es una situación un poco distinta a lo que estamos acostumbrados pero tenemos que tomar el partido como si fuese de eliminación directa. Hay que darlo todo, atacar y jugar en equipo. Tenemos plantilla para dar la cara ante cualquier desafío y nos gustan”.

En lo personal admitió el central francés haber aprendido de los errores cometidos en la última eliminación europea y de su partido ante el Manchester City. “Hay que aprender del pasado y hacerse más fuertes y mejor, pensar en lo positivo. Después de las victorias y las cosas muy buenas decimos que no podemos vivir del pasado, cuando perdemos es igual, hay que mirar adelante, ser positivo e intentar mejorar siempre”.

Destacó Varane la importancia que tiene para el equipo el regreso del belga Eden Hazard. “Se adaptó muy bien al vestuario y es un jugador top que tiene muchísima calidad. Nos va a dar mucho. A nivel desequilibrante es un jugador especial, a nivel técnico nos da mucho y como persona es muy bueno, siempre positivo”.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.