19 abr. 2024

VAR: Debut histórico y participación activa

El VAR tuvo su debut oficial en el fútbol paraguayo anoche en la 2ª Copa Paraguay. El videoarbitraje tuvo dos participaciones claras y contundentes en el encuentro entre Libertad y Guaraní. La primera fue en el primer tanto del conjunto gumarelo.

FER_2435_17020049.jpeg

Aquino acudió al VAR una vez

Foto: Fernando Calistro - Última Hora.

El gol de Martínez fue chequeado por los árbitros del VAR, liderado por Mario Díaz de Vivar. El árbitro Éber Aquino no vio necesario acudir a mirar la pantalla.

Había una sensación de posición adelantada del goleador, pero se confirmó la posición correcta de Martínez, habilitado por el lateral derecho del Cacique. De entrada, Bareiro marcó un gol, pero fue anulado correctamente por el línea Eduardo Cardozo, sin apelar al VAR.

En el complemento se registró la única situación en la que Éber Aquino necesitó ir a observar la pantalla. A los 80’ pitó un penal por supuesta mano de Cristian Riveros, pero revió su decisión y a los 83’ hizo el gesto de que el penal se anulaba. El partido ya estaba 3 a 0, pero sirvió para poner justicia a una jugada. El sistema se implementará a todos los torneos locales en el 2020.

EL PREMIO. El salir campeón en cualquier torneo es un gran orgullo y es lo que todos buscan, pero que el campeón ni el vice lleven un premio de este torneo, ya sea en metálico o alguna clasificación a un torneo internacional le deja una sensación rara, insulsa, con sabor a poco.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.