El Borussia Mönchengladbach derrotó este viernes por 4-2 al Borussia Dortmund, lo desplazó de los puestos que dan acceso a la Champions League y ahondó la crisis de resultados del rival del Sevilla en octavos de final de la máxima competición de clubes europea.
El Leicester City se colocó este martes primero en la tabla de la Premier League a costa de un Chelsea que no levanta cabeza y en el cual ya peligra la figura de Frank Lampard (2-0).
El Lyon cayó en su campo ante el Metz (0-1) y se dejó el liderato que había mantenido en las últimas jornadas en favor del París Saint Germain, que el sábado ganó al Angers.
El Borussia Dortmund, rival del Sevilla en octavos de final de la Liga de Campeones, no pasó hoy de un empate 1-1 ante el colista Maguncia mientras que el Leipzig igualó 2-2 con el Wolfsburgo.
El Athletic Club de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García. El partido decisivo será el domingo, desde las 17:00, por Telefuturo.
El FC Barcelona consiguió clasificarse para la final de la Supercopa de España tras derrotar por 2-3 en los penales a la Real Sociedad en partido disputado en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y que concluyó con 1-1 tras el tiempo reglamentario y la prórroga y en el que el alemán Marc-André Ter Stegen fue el protagonista.
VIDEO. Los goles del conjunto argentino, que presionó de principio a fin, fueron convertidos por el albirrojo Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré. En el complemento, el paraguayo vio la roja por segunda amarrilla, mientras que Gustavo Gómez no pudo completar el juego por lesión.
La aportación del portugués Bernardo Silva, que firmó dos de los tres goles, facilitó la clasificación para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra al Manchester City, que se impuso al Birmingham por 3-0 en el Etihad Stadium.
El Tottenham se impuso al Brentford, de la Championships (segunda división), con los goles del francés Moussa Sissoko y del coreano Heung Min Son (2-0) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga inglesa.