Otros Deportes

Van al Chaco sin perder el glamour

La edición 46 del Rally del Chaco tiene a tres damas que contra todos los pronósticos se han adentrado en territorio antes reservado exclusivamente para los hombres.

Andrea Lafarja, Cintia Flores y Victoria Allegretti están para este desafío que supone ir a competir en el polvo, si llueve en el barro y todas las vicisitudes que supone la prueba automovilística más difícil, larga y complicada del país.

Si bien han estado compitiendo en otras carreras, entrar en territorio chaqueño, es totalmente diferente y saben a lo que estarán expuestas.

Cintia afirma: “Sé lo que será esta carrera, nada fácil, pero siempre tuve el sueño de correr y agradezco a mi marido que hizo posible que pueda cumplir mi deseo de siempre. Creo que las mujeres también podemos hacer una buena carrera, nada es fácil en esta vida, pero nosotras las mujeres también estamos capacitadas para los desafíos”. Añadió que “tengo un buen equipo, mi copiloto, Martín Martínez, es un conocedor del Chaco y además es un excelente mecánico. Vamos a ir con el objetivo de dar la vuelta, eso es lo único que yo quiero hacer, dar la vuelta”.

Por su parte, Andrea Lafarja afirma: “He nacido y crecido entre olor a naftas a fierros, pero me costó mucho llegar donde estoy ahora, no fue nada fácil, pero siempre tuve ese deseo y el Rally del Chaco es uno de esos sueños y ahora puedo cumplir ese sueño que tuve desde chica”.

Prosiguió: “Ahora estamos listos ya para lo que supone ir al Chaco, hemos realizado una buena clasificación, vamos a partir en la segunda posición y eso me pone contenta y a la vez ansiosa, espero que esto no se prolongue mucho y podamos ir a competir”, finalizó.

Mientras que Victoria Allegretti es la más joven de las damas y estuvo en la butaca derecha de su padre, André Allegretti. Ella solo hizo la clasificación en el Autódromo Rubén Dumot, pero no irá al Chaco.

LARGADA EL 8. La largada simbólica se realizará el próximo martes 8 de octubre, desde la plaza Moiety, desde las 18.00. El inicio de la competencia está marcado para el viernes 11, la primera etapa; la segunda, el sábado 12 y finalizará el domingo 13.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario