Paraguayos en el Exterior

Valencia y Hertha Berlín acuerdan cesión de Omar Alderete

El club español Valencia y el club alemán Hertha Berlín cerraron un principio de acuerdo por el paraguayo Omar Alderete.

El Valencia y el Hertha Berlín han cerrado un principio de acuerdo para que el central paraguayo Omar Alderete llegue cedido al club de Mestalla la próxima campaña, según supo Efe por fuentes de la operación.

El acuerdo incluye una opción de compra del Valencia que no sería obligatoria sino que estaría vinculada a ciertos logros deportivos durante la próxima campaña.

Nota relacionada: Omar Alderete, muy cerca del Valencia

Las tres partes esperan plasmar el acuerdo en un contrato en las próximas horas para que el jugador, que está de vacaciones tras haber disputado la Copa América con su selección, pase la revisión médica y se pueda cerrar la operación.

Alderete, de 24 años y 1'88 de altura, se formó en el Cerro Porteño de Asunción, su ciudad natal, y en julio de 2017 fue cedido al Gimnasia y Esgrima de La Plata argentino. Tras esa primera experiencia, un año después fue traspasado al Huracán de Buenos Aires.

En el verano de 2019, Alderete dio el salto a Europa al ser traspasado al Basilea suizo y un año después, el pasado verano, lo fue al Hertha Berlín, que lo compró por cerca de cuatro millones de euros.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario