28 mar. 2024

Valencia mejora sus prestaciones en Nottingham

El Valencia mejoró sus prestaciones ante Nottingham Forest al firmar un empate a un gol en un encuentro que fue un gran test para el equipo español.

valencia.jpg

Un jugador del Valencia apunta hacia la portería rival.

Foto: @valenciacf

El Valencia mejoró sus prestaciones ante Nottingham Forest al firmar un empate a un gol en un encuentro que fue un gran test para el equipo español ante un rival que se tomó muy en serio el choque de presentación ante su afición y que planteó un duelo muy físico al que supo responder el conjunto ché, aunque se le escapó el triunfo en los últimos minutos de juego.

El Valencia salió decidido desde el primer minuto dispuesto a hacer olvidar la mala imagen ofrecida en su último encuentro ante el Stuttgart y Guedes pudo marcar muy pronto pero su disparo raso lo despejó con una gran mano el portero Henderson.

El equipo de Gattuso ejercía una presión muy alta y eficaz, con recuperaciones peligrosas que ponían en apuros a la zaga inglesa. El Nottingham comenzó poco a poco a llevar el partido a su terreno con un Lindegard protagonista, en ocasiones en exceso, ya que pecó de individualismo e impidió a su equipo adelantarse en el marcador.

La segunda gran ocasión local llegó tras un garrafal error de Mamardashvili, con un absurda salida casi al centro del campo que dejó su portería al descubierto pero el conjunto inglés no aprovechó el regalo y finalmente Surridge estrelló en el poste su remate de cabeza.

Reaccionó el Valencia en el tramo final, con claras y buenas salidas de balón. Guedes, castigado una y otra vez con innumerables faltas, era un peligro constante. Marcos Andre no supo culminar una gran jugada del conjunto español, pero en los últimos instantes del primer acto el portugués asistió al segundo palo donde apareció Carlos Soler para rematar de bote pronto y anotar el 0-1 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación, Gattusso dio los primeros minutos de juego de la pretemporada a Hugo Duro una vez superadas sus molestias físicas.

El duelo tuvo poco de amistoso, los ingleses, a una semana de volver a jugar en la Premier, se emplearon a fondo pero el Valencia, muy serio en todas sus líneas, no le perdió la cara a un encuentro muy físico.

El conjunto español supo controlar con solvencia las acometidas locales y en el tramo final Carlos Soler pudo hacer el segundo pero se topó con una gran parada de Henderson y en la siguiente acción empató el Nottingam, ras una gran acción por banda izquierda de Awoniyi que asistió para que Johnson, tras haberle ganado la partida a Diakhaby, marcara a placer.

Los instantes finales se le hicieron largos al Valencia y Jaume evitó el triunfo local con una gran intervención en el último del encuentro.

Ficha Técnica:

1. Nottingham Forest: Henderson, Cook, Worrall, Williams, Colback, Lingard, Toffolo, Surridge, Johnson, Mc Kenna y O’Brien. También jugaron Awoniyi, Cafu

1. Valencia: Mamardashvili, Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà; Guillamón, Musah, Carlos Soler; Guedes, Castillejo y Marcos André. También jugaron Hugo Duro, Jaume, Koba Lein, Foulquier, Jesús Vázquez, Lato y Racic.

Goles: 0-1, m.43: Carlos Soler. 1-1, m.83: Johnson.

Árbitro: Amonestó por el Nottingham, a Worrall y Williams, y por el Valencia a Guillamón y Musah,.

Incidencias: Cuarto partido de pretemporada del Valencia CF disputado en Meadow Lane Stadium.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.