30 nov. 2025

Uruguay ya trabaja pensando en la Albirroja

Uruguay inició este miércoles los trabajos de preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 11.29.18.jpeg

Los jugadores de Uruguay comenzaron a trabajar en el gimnasio.

Un grupo reducido de futbolistas de la selección de fútbol de Uruguay inició este miércoles los trabajos de preparación para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022 y para la Copa América, en caso de que esta se dispute en las fechas previstas en Argentina.

El guardameta Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), los defensas Diego Godín (Cagliari, ITA), Martín Cáceres (Fiorentina, ITA) y Ronald Araújo (Barcelona, ESP) y los centrocampistas Lucas Torreira (Atlético de Madrid, ESP) y Rodrigo Bentancur (Juventus, ITA) hicieron trabajos en el gimnasio, informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para este jueves está programada la llegada de Nahitán Nández (Cagliari, ITA), Josema Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Maxi Gómez (Valencia, ESP), Fede Valverde (Real Madrid, ESP) y Matías Vecino (Inter, ITA).

Uno de los más destacados y sobre el que más ojos estarán puestos tanto en la eliminatoria como en la Copa América es Luis Suárez, quien, tras proclamarse campeón de la Liga española con el Atlético de Madrid, llegará a Uruguay este sábado.

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay.

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay.

Mientras tanto, Edinson Cavani, que disputa este miércoles la final de la Liga Europa con su equipo, el Manchester United inglés, contra el Villarreal español, no forma parte de la convocatoria para las eliminatorias por su expulsión ante Brasil, en la cuarta jornada disputada en noviembre pasado, pero sí se incorpora al grupo para la Copa América.

Según la información brindada por la AUF, los jugadores de la Celeste trabajarán todos los días en horario matutino hasta el domingo 30 a las órdenes del seleccionador, Oscar Washington Tabárez.

Un día después comenzará la “burbuja”, con la concentración de todo el combinado en el Complejo Celeste, instalación deportiva situada en las afueras de Montevideo, y el trabajo con vistas al primer duelo de esta doble fecha de las eliminatorias mundialistas contra Paraguay.

Después del partido, que se jugará el jueves 3 a las 19.00 horas (22.00 GMT) en el Estadio Centenario, el combinado nacional volverá a concentrarse antes de viajar el domingo 6 a Venezuela para el encuentro que disputará contra la selección local el martes 8.

Un día después, está prevista la llegada de la expedición celeste, que afrontará sus jornadas previas a la disputa de la Copa América, si se mantiene su disputa en Argentina en las fechas previstas, del 13 de junio al 10 de julio.

De ser así, los de Tabárez viajarán el domingo 13 a Córdoba, donde debutarían el jueves 17.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.