17 may. 2025

Uruguay se despedirá de su público ante Panamá

La selección de Panamá será el rival de Uruguay en el amistoso que jugará este sábado en el estadio Centenario de Montevideo.

74eeb763e26dbf51186dc8fae85327f1f9a69fdf.jpg

Edinson Cavani, delantero de Uruguay.

Foto: EFE

El choque ante Panamá servirá a la Selección de Uruguay como despedida ante su afición antes del Mundial de Qatar 2022, informó este miércoles la Asociación.

Según difundió la cuenta oficial de la selección uruguaya en Twitter, el encuentro se disputará el sábado 11 a las 17:00 (20:00 GMT) y será el último que juegue el combinado dirigido por Diego Alonso en suelo uruguayo antes de la cita mundialista que tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

El combinado centroamericano será finalmente el oponente de la Celeste después de varios días de incertidumbre en los que, incluso, se llegó a dudar de la disputa del partido.

Este partido, que tiene lugar después de los dos que Uruguay disputó la semana pasada en Estados Unidos, fue programado inicialmente contra Jamaica.

La coincidencia en calendario con las competiciones de la Confederación del Norte, Centroamérica y Caribe (Concacaf), en primer lugar, y problemas internos en la Federación de Jamaica, después, impidieron que el seleccionado de la isla concretase su viaje a Uruguay.

Irán y Zambia sonaron como posibilidades, pero también fueron descartadas por la AUF, que finalmente confirmó este miércoles el duelo contra Panamá, un equipo que no acudirá a Qatar.

El equipo de Alonso efectuó a primera hora de este miércoles un entrenamiento en el Complejo Celeste, después de que el martes protagonizó la curiosa imagen de peregrinar en bicicleta por Montevideo y a pie por la carretera hasta el recinto deportivo en cumplimiento de una promesa por clasificarse para el Mundial.

La selección uruguaya, que en esta ocasión cuenta con las bajas por cuestiones sanitarias de hombres como Luis Suárez o Rodrigo Bentancur, regresó este lunes de su gira por Estados Unidos tras disputar dos amistosos. Ganó a México por 0-3 con doblete de Edinson Cavani y otro tanto de Matías Vecino, y con Estados Unidos igualó sin goles.

Bajo la dirección de Alonso, la Celeste aún no conoce la derrota tras seis encuentros, cuatro correspondientes a las eliminatorias mundialistas y dos amistosos: Cinco victorias y un empate.

El ex futbolista se hizo cargo de la selección uruguaya en diciembre pasado, después de que la AUF cesara en noviembre a Óscar Washington Tabárez tras casi 16 años en el puesto debido a los malos resultados encadenados en las eliminatorias.

Este será el último partido de este año de la Celeste en Uruguay previo a su participación en Qatar, en donde el 24 de noviembre debutará ante Corea del Sur.

El equipo asiático, Portugal y Ghana serán los rivales en el Grupo H del Mundial para Uruguay, que fue tercera en las eliminatorias sudamericanas por detrás de Brasil y Argentina.

Más contenido de esta sección
El 75º Congreso Ordinario de la FIFA tuvo lugar ayer en Paraguay. Participaron representantes de 211 Federaciones afiliadas a la FIFA.
Guaraní mide a Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América por la fecha 5 del Grupo A de la Copa Sudamericana. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del lance.
El Barcelona se llevó un derbi y un título de Liga al derrotar (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium gracias a un gol de Lamine Yamal y otro de Fermín López.
Karim Benzema, que tuvo que ver desde el palco del estadio Rey Abdullah el partido de su equipo ante el colista, el Al Raed, se proclamó campeón de la Liga de Arabia Saudí.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó en el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que el Mundial 2030 “será una fiesta única e irrepetible”.
Este jueves se llevará a cabo el 75° Congreso Ordinario de la FIFA que reúne a representantes de las seis confederaciones y 211 federaciones afiliadas al organismo rector del fútbol mundial. El evento comenzará al mediodía en el Centro de Convenciones de la Conmebol.