24 nov. 2025

Uruguay, primera selección que alcanza 200 partidos en la Copa América

La selección uruguaya tuvo un doble festejo con su victoria sobre Chile; se aseguró el primer puesto del grupo C y se convirtió en la primera selección que alcanza los 200 partidos en la Copa América.

SOCCER-COPA-CHL-URY_12033621.JPG

Cavani y Suárez, delanteros de Uruguay.

La Celeste cerró en el mítico Maracaná el círculo perfecto que comenzó el 2 de julio de 1916, con una goleada sobre Chile (4-0) y ha concluido casi 113 años después, de nuevo con un triunfo sobre la Roja (1-0).

El conjunto uruguayo ha participado en 44 de las 46 ediciones, con 110 victorias, 35 empates y 55 derrotas, marcó 406 goles y recibió 220, de acuerdo a las cifras difundidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Con 15 títulos, uno más que Argentina, es la selección más laureada.

Más contenido de esta sección
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.
Argentinos Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero lograron su pasaporte a los cuartos de final del Torneo Clausura del fútbol argentino.
Un doblete de Harvey Barnes dio el triunfo al Newcastle United y corta la racha de cuatro triunfos consecutivos del Manchester City que puede perder el tren por la Premier League si el Arsenal se lleva este domingo el derbi del Norte de Londres.
Juventus de Turín empató este sábado 1-1 en su visita al campo del Fiorentina, colista de la Serie A sin ninguna victoria en su casillero, para seguir en puestos de Liga Conferencia, a cuatro del líder, el Inter de Milán, con un partido menos.