30 nov. 2025

Uruguay, primera selección que alcanza 200 partidos en la Copa América

La selección uruguaya tuvo un doble festejo con su victoria sobre Chile; se aseguró el primer puesto del grupo C y se convirtió en la primera selección que alcanza los 200 partidos en la Copa América.

SOCCER-COPA-CHL-URY_12033621.JPG

Cavani y Suárez, delanteros de Uruguay.

La Celeste cerró en el mítico Maracaná el círculo perfecto que comenzó el 2 de julio de 1916, con una goleada sobre Chile (4-0) y ha concluido casi 113 años después, de nuevo con un triunfo sobre la Roja (1-0).

El conjunto uruguayo ha participado en 44 de las 46 ediciones, con 110 victorias, 35 empates y 55 derrotas, marcó 406 goles y recibió 220, de acuerdo a las cifras difundidas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Con 15 títulos, uno más que Argentina, es la selección más laureada.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.