09 ene. 2026

Uruguay llega a Israel para el amistoso con Argentina

La selección de Uruguay llegó a Tel Aviv, donde se hacen los últimos preparativos para la celebración del duelo que le enfrentará este lunes con la Argentina de Lionel Messi, confirmó este sábado a Efe la empresa anfitriona Comtec Group.

Gastón Silva y Diego Laxalt

Gastón Silva y Diego Laxalt de Uruguay.

Foto: Prensa - Selección Uruguaya

El equipo nacional uruguayo hizo esta mañana un último entreno en Budapest, donde el viernes disputó un amistoso contra Hungría que ganó por 1-2, y por la tarde viajó a Israel, donde aterrizó alrededor de las 22:30 hora local (20:30 GMT) con jugadores como Diego Godín, el delantero Edinson Cavani o Luís Suárez, que este lunes se verá las caras con su compañero y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.

Antes del partido del lunes, por el que se agotaron las 29.000 entradas en solo dos horas, Uruguay se entrenará este domingo por la tarde en la ciudad de Netanya, cerca de Tel Aviv.

Su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, hará posteriormente una rueda de prensa para dar detalles sobre sus planes para el amistoso.

Se espera que Argentina llegue a Israel este domingo por la tarde, tras haber jugado este viernes el ‘superclásico de las Américas’ ante Brasil, el tradicional amistoso que se disputa cada año. Esta vez se disputó en Arabia Saudí, y el conjunto argentino ganó con un gol de Messi en el minuto 12.

La celebración del duelo entre Uruguay y Argentina de este lunes, esperado por miles de aficionados israelíes, estuvo en entredicho por la escalada de violencia de esta semana entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que lanzó casi medio millar de cohetes contra territorio israelí hasta que el jueves de madrugada entró en vigor una tregua que ha hecho calmar la situación.

Tras el cese de hostilidades, los organizadores del encuentro insisten en que el partido se podrá jugar en Tel Aviv con total normalidad.

Más contenido de esta sección
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.
Neymar, que acaba de renovar su contrato con el Santos hasta diciembre próximo, confía en que este año será “muy increíble”, según dijo en un breve vídeo divulgado por el club este miércoles que muestra su vuelta a los trabajos con el equipo.