05 dic. 2025

Uruguay llega a Israel para el amistoso con Argentina

La selección de Uruguay llegó a Tel Aviv, donde se hacen los últimos preparativos para la celebración del duelo que le enfrentará este lunes con la Argentina de Lionel Messi, confirmó este sábado a Efe la empresa anfitriona Comtec Group.

Gastón Silva y Diego Laxalt

Gastón Silva y Diego Laxalt de Uruguay.

Foto: Prensa - Selección Uruguaya

El equipo nacional uruguayo hizo esta mañana un último entreno en Budapest, donde el viernes disputó un amistoso contra Hungría que ganó por 1-2, y por la tarde viajó a Israel, donde aterrizó alrededor de las 22:30 hora local (20:30 GMT) con jugadores como Diego Godín, el delantero Edinson Cavani o Luís Suárez, que este lunes se verá las caras con su compañero y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.

Antes del partido del lunes, por el que se agotaron las 29.000 entradas en solo dos horas, Uruguay se entrenará este domingo por la tarde en la ciudad de Netanya, cerca de Tel Aviv.

Su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, hará posteriormente una rueda de prensa para dar detalles sobre sus planes para el amistoso.

Se espera que Argentina llegue a Israel este domingo por la tarde, tras haber jugado este viernes el ‘superclásico de las Américas’ ante Brasil, el tradicional amistoso que se disputa cada año. Esta vez se disputó en Arabia Saudí, y el conjunto argentino ganó con un gol de Messi en el minuto 12.

La celebración del duelo entre Uruguay y Argentina de este lunes, esperado por miles de aficionados israelíes, estuvo en entredicho por la escalada de violencia de esta semana entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que lanzó casi medio millar de cohetes contra territorio israelí hasta que el jueves de madrugada entró en vigor una tregua que ha hecho calmar la situación.

Tras el cese de hostilidades, los organizadores del encuentro insisten en que el partido se podrá jugar en Tel Aviv con total normalidad.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.