21 nov. 2025

Uruguay llega a Israel para el amistoso con Argentina

La selección de Uruguay llegó a Tel Aviv, donde se hacen los últimos preparativos para la celebración del duelo que le enfrentará este lunes con la Argentina de Lionel Messi, confirmó este sábado a Efe la empresa anfitriona Comtec Group.

Gastón Silva y Diego Laxalt

Gastón Silva y Diego Laxalt de Uruguay.

Foto: Prensa - Selección Uruguaya

El equipo nacional uruguayo hizo esta mañana un último entreno en Budapest, donde el viernes disputó un amistoso contra Hungría que ganó por 1-2, y por la tarde viajó a Israel, donde aterrizó alrededor de las 22:30 hora local (20:30 GMT) con jugadores como Diego Godín, el delantero Edinson Cavani o Luís Suárez, que este lunes se verá las caras con su compañero y estrella del FC Barcelona, Lionel Messi.

Antes del partido del lunes, por el que se agotaron las 29.000 entradas en solo dos horas, Uruguay se entrenará este domingo por la tarde en la ciudad de Netanya, cerca de Tel Aviv.

Su seleccionador, Óscar Washington Tabárez, hará posteriormente una rueda de prensa para dar detalles sobre sus planes para el amistoso.

Se espera que Argentina llegue a Israel este domingo por la tarde, tras haber jugado este viernes el ‘superclásico de las Américas’ ante Brasil, el tradicional amistoso que se disputa cada año. Esta vez se disputó en Arabia Saudí, y el conjunto argentino ganó con un gol de Messi en el minuto 12.

La celebración del duelo entre Uruguay y Argentina de este lunes, esperado por miles de aficionados israelíes, estuvo en entredicho por la escalada de violencia de esta semana entre Israel y el grupo palestino Yihad Islámica en Gaza, que lanzó casi medio millar de cohetes contra territorio israelí hasta que el jueves de madrugada entró en vigor una tregua que ha hecho calmar la situación.

Tras el cese de hostilidades, los organizadores del encuentro insisten en que el partido se podrá jugar en Tel Aviv con total normalidad.

Más contenido de esta sección
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.
La selección de Panamá se clasificó al Mundial de 2026 al derrotar por 3-0 a El Salvador. Será su segunda participación en máxima cita mundialista.