12 feb. 2026

Uruguay golea y consigue cupo al Mundial de Indonesia

Uruguay consiguió este lunes por adelantado su cupo al Mundial de Indonesia al golear a Venezuela.

d6c9e25a38d3b8d5e5715963e233af15413f68f4.jpg

Cómodo triunfo de Uruguay.

Foto: EFE

La selección de Uruguay consiguió este lunes por adelantado su cupo al Mundial de Indonesia al golear por 1-4 en Bogotá a una rocosa Venezuela que pese a lo abultado del marcador hizo méritos para no caer de forma tan estruendosa.

La de Techo, estadio en el que se disputó el partido, fue una tarde de goles y de entrega por parte de ambos bandos aunque la mejor tajada la sacaron los dirigidos por Marcelo Broli que completaron nueve puntos, suficientes para echar en sus alforjas uno de los cuatro cupos que da el Sub'20 de Colombia para el Mundial.

Conseguido ese objetivo, el primero en la lista de los uruguayos, lo siguiente es seguir en racha ganadora para buscar el título para el que también es candidato Brasil.

La Celeste comenzó como una tromba y en menos de cinco minutos ya tenía contabilizados dos remates, uno con Franco González y otro de Álvaro Rodríguez.

Frankarlos Benítez se multiplicaba para no dejar hundir su barco pero a los 18 minutos el mediocampista Fabricio Díaz cobró un penalti y marcó el primer de su equipo.

Ese golpe lejos de amilanar a los de la Vinotinto pareció darles más fuerzas y fue así como luego de varios intentos, bien controlados por el arquero Randall Rodríguez, Brayan Alcócer logró la paridad 1-1. Iban 34 minutos y era el segundo penalti de la soleada tarde bogotana.

Sin embargo, la Celeste desbarató todo lo planteado por Fabricio Coloccini al marcarle dos goles más en apenas 10 minutos.

La ventaja 1-2 fue obra de Álvaro Rodríguez a pase de Facundo González y faltando un minuto para el cierre del primer tiempo el defensor Ignacio Sosa capitalizó un servicio de Fabricio Díaz para el 1-3.

Para la complementaria los venezolanos intentaron una y otra vez pero se estrellaron con una férrea defensa uruguaya que amarró la pelota y la hizo circular entre los suyos sin dejar huecos por los cuales pudiesen entrar los intentos del rival.

Y cuando más cerca estaba Venezuela para lograr el descuento vino una genialidad del atacante Álvaro González, quien recibió la pelota y sin dejarla caer, aumentó la diferencia: 1-4. Marcador lapidario.

Al final los aficionados venezolanos que acompañaron a su equipo lo aplaudieron por la entrega. Los uruguayos por su lado se frotan las manos ante la posibilidad de ganar el Suramericano, pues ya se saben en el Mundial.

- Ficha técnica:

1. Venezuela: Frankarlos Benítez; Rafael Uscátegui, Renné Rivas (m.52, Jesús Vera), José Segovia, Carlos Rojas; David Martínez (m.60, Wikelman Carmona), Alejandro Cova, Jesús Ortega (m.68, Andrés Romero), Yerson Chacón; Brayan Alcócer (m.66, José Riasco) y Lewuis Peña (m.52, Kevin Kelsy). Seleccionador: Fabricio Coloccini.

4. Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte (m.60, Sebastián Chagas), Sebastián Boselli, Facundo González, Rodrigo Cabrera; Ignacio Sosa (m.60, Sergio García), Fabricio Díaz (m.84, Valentín Gauthier), Luciano Rodríguez, Franco González (m.74, Mateo Antoni); Renzo Sánchez (m.84, Nicolás Siri) y Álvaro Rodríguez. Seleccionador: Marcelo Broli.

Árbitro: El brasileño Braulio Da Silva Machado. Amonestó a Ignacio Sosa, Juan Boselli, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, José Riasco, Alejandro Cova y David Martínez.

Goles: 0-1, m.18: Fabricio Díaz, de penalti. 1-1, m.34: Brayan Alcócer, de penalti. 1-2, m.35: Álvaro Rodríguez. 1-3, m.44: Ignacio Sosa. 1-4, m.78: Álvaro Rodríguez.

Incidencias: partido de la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub'20 jugado en el estadio de Techo, de Bogotá.

Más contenido de esta sección
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.
El atacante Raphael Dias ‘Raphinha’ tampoco se ha entrenado este martes con el FC Barcelona, a dos días de la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid.
El paraguayo Héctor “Tito” Villalba fue anunciado este martes como nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquil.
Junior Marabel, delantero paraguayo del Sarmiento de Junín, que viene de marcar un gol en la victoria 2-1 sobre el Atlético Tucumán, se mostró feliz por su buen arranque en el fútbol argentino, que calificó como “muy bueno y muy competitivo”.