10 dic. 2025

Uruguay asegura clasificación al Mundial

La selección sub'20 de Uruguay aseguró su clasificación al Mundial de Polonia tras empatar este domingo 0-0 ante la de Colombia, que dejó en suspenso la suya a la espera de que Venezuela pierda o iguale frente a Ecuador en el siguiente partido de la última jornada del Sudamericano de Chile.

uruguay.jpg

Uruguay empató ante Colombia pero clasificó al Mundial.

Uruguay, campeón defensor, llegó a 8 puntos que le aseguran los pasajes al mundial, mientras los colombianos alcanzaron 5, uno más que los venezolanos.

Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales, que en el caso de Uruguay le costó amonestaciones para Juan Sanabria y al capitán Bruno Méndez.

El colombiano Johan Carbonero tuvo tres remates al arco uruguayo, uno muy desviado y dos parados sin problemas por el portero Renzo Rodríguez.

También buscó el gol para Colombia Yeiler Góez desde fuera del área, pero alto y desviado.

Por el lado uruguayo, en los 12 Nicolás Schiappacase remató desde el centro del área, pero contuvo el portero Kevin Mier; en los 32, el mismo Schiappacasse cabeceó en centro del área, desviado por la izquierda y en los 28 Ezequiel Busquets remató desde fuera del área, demasiado alto.

En el resumen, Colombia tuvo más posesión del balón, pero no superó a la defensa de Uruguay, que siempre estuvo sólida.

En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambos equipos terminaron con un hombre menos por expulsiones y las oportunidades de gol escasearon aún más.

Yeyson Tolosa tuvo dos oportunidades en la agonía del partido para Colombia, una de ellas desviada al córner por el portero Rodríguez y otra levemente desviada.

En los 93, Rodrigo Salazar trató para Uruguay, pero el balón salió demasiado alto.

- Ficha técnica:

0. Colombia: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Hayen Palacios, Fabio Delgado; Andrés Balanta, Yeiler Góez (m.54, Yeison Tolosa), Johan Carbonero (m.73, Jean Colorado), Jaime Alvarado; Iván Angulo y Luis Sandoval (m.53, Jader Valencia). Entrenador: Arturo Reyes.

0. Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Juan Sanabria (m.86, Rodrigo Salazar), Nicolás Acevedo, Pablo García (m.86, Juan Boselli), Emiliano Gómez (m.92, Erik de los Santos); Nicolás Schiappacasse y Darwin Núñez. Entrenador: Fabián Coito.

Árbitro: Diego Haro, de Perú. Expulso a Hayen Palacios, de Colombia (m.70) y a Sebastián Cáceres, de Uruguay (m.90), ambos por doble amonestación. Mostró amarillas a Sanabria, Méndez, Núñez, García, Cáceres y Boselli, en Uruguay, y a Angulo, Palacios, Valencia y Cuesta, en Colombia.

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del hexagonal final del Sudamericano sub'20 de fútbol de Chile, disputado en el estadio El Teniente, de la ciudad de Rancagua.

Más contenido de esta sección
La selección de Inglaterra se medirá a Uruguay y a Japón en marzo, en unos amistosos antes del Mundial de 2026, que tendrán lugar en el estadio de Wembley, sede del combinado nacional.
Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, confirmó este martes que el exjugador del Barcelona Rafael Márquez será el seleccionador de México en el proceso rumbo a la Copa Mundial del 2030.
El Bayern Múnich se impuso ese martes por 3-1 al Sporting de Lisboa, con tantos de Serge Gnabry, Lennart Karl y Jonathan Tah, tras remontar un gol en propia puerta de Joshua Kimmich que complicó el partido al equipo alemán.
El uruguayo Ronald Araujo, central del Barcelona, de baja aquejado de un cuadro de ansiedad desde hace un par de semanas, viajó este martes a Tierra Santa para recuperarse mentalmente, según publicó el rotativo barcelonés ‘Sport’.
La Justicia argentina ordenó este martes el registro a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de 17 clubes, entre ellos siete de la máxima categoría.
Estudiantes de La Plata, con Santiago Arzamendia, de excelente partido, se clasificó este para la final del Torneo Clausura, en la que espera Racing, tras derrotar este lunes por 0-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata.