07 jul. 2026

Uruguay aplasta a Chile en su debut

En una noche de ensueño, la selección uruguaya debutó en el Sudamericano Sub'20 de Colombia con una victoria contundente sobre Chile.

219b98decf24845ff8d48c12bb846f52901739da.jpg

Uruguay arrancó de gran forma el Sudamericano.

En una noche de ensueño, la selección uruguaya debutó este domingo en el Sudamericano Sub'20 de Colombia con una victoria contundente sobre Chile, a la que aplastó con una goleada 0-3 en el estadio Deportivo Cali en la segunda jornada del Grupo B.

Las anotaciones de la Celeste fueron obra de los centrocampistas Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo, y de Damián García, quien juega en Peñarol.

El equipo de Marcelo Broli apisonó desde el primer instante a su rival y consiguió el primer tanto en el minuto 4 cuando Díaz recibió en el borde del área, se deshizo de un rival y sacó un derechazo imposible de atajar para el portero chileno Vicente Reyes, del Atlanta United.

El 0-2 llegó tres minutos después cuando el lateral Mateo Ponte pasó el balón a Luciano Rodríguez que, como hizo Díaz en el primer gol, aprovechó los espacios dejados por los rivales y sacó un remate de larga distancia que tampoco pudo atajar el guardameta de La Roja.

La reacción de Chile fue floja, pues el equipo de Patricio Ormazábal tuvo muchas dificultades para llegar a la portería de Randall Rodríguez quien fue durante casi todo el primer tiempo un espectador más.

Uruguay, entre tanto, siguió atacando y tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia hasta que lo logró en el 40 en un contragolpe propiciado por una mala salida chilena.

En esa jugada, Luciano Rodríguez condujo y habilitó a García que venció la resistencia de Rojas con un remate fortísimo que incluso rompió la malla de la portería de La Roja.

Para la segunda parte, Ormazábal mandó a la cancha a Paolo Guajardo, Lucas Assadi y Joan Cruz para tratar de descontar y hacer daño a Uruguay, que lució ordenado en defensa y no tuvo mayores dificultades para resistir.

En ese contexto, La Celeste tuvo incluso oportunidades de aumentar la diferencia, pero luego se relajó y terminó controlando el partido ante un rival irreconocible que tendrá que comenzar de cero para retomar sus aspiraciones de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub'20.

A primera hora, Ecuador venció 0-1 a Bolivia con un gol de cabeza del central Garis Mina.

En la tercera jornada del Grupo B, programada para el martes, la Celeste se enfrentará a Venezuela, mientras que La Roja se enfrentará a La Verde en un duelo crucial para saber cuál de las dos seguirá luchando por clasificar.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de fútbol de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, afirmó este miércoles tras la derrota contra México (2-0) y posterior eliminación del Mundial 2026 que, “al no cumplir” con lo prometido, no continuará como técnico de la Tri.
El portugués José Mourinho, que inicia su segunda etapa al frente del Real Madrid, regresa al club blanco porque lo ama, asegura que no tiene “resentimiento alguno” con el Barcelona.
Achraf Hakimi, lateral del París Saint-Germain (PSG), se ejercitó este domingo con normalidad con el resto de sus compañeros de la selección marroquí después de que la Justicia francesa confirmara que será juzgado por violación.
El exfutbolista y extécnico Carlos Alberto Parreira, campeón mundial como seleccionador de Brasil en 1994, está internado en una unidad de cuidados intensivos de un hospital de Río de Janeiro y respirando con la ayuda de aparatos tras haber sido ingresado por una inflamación pulmonar.
El delantero uruguayo Edinson Cavani rescindió el contrato que lo unía con el Boca Juniors de Argentina por lo que no iniciará la preparación para la nueva temporada y saldrá del plantel, según afirmaron este jueves a EFE fuentes del club.
El Real Madrid hizo oficial este jueves el fichaje del francés Ibrahima Konaté, y confirmó que el acuerdo tendrá una duración de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, a través de un comunicado.