29 dic. 2025

United elimina al West Ham de Fabián Balbuena

El West Ham del paraguayo Fabián Balbuena, suplente todo el partido, no resistió ante el Manchester United que lo terminó eliminando de la Copa de la Liga de Inglaterra en la prórroga.

f4d01820ba15d6a0248dc73a88f4baef6001fc07.jpg

Manchester United eliminó al West Ham de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Foto: EFE

Un gol en la prórroga de Scott McTominey terminó con la resistencia del West Ham y dio el triunfo y la clasificación al Manchester United (1-0) para los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El cuadro de Ole Gunnar Solskjaer, que tiró de rotaciones, entre ellas en la portería con Dean Henderson en lugar del español David De Gea, fue incapaz de superar en Old Trafford al conjunto de David Moyes en noventa minutos. No tuvo claridad en ataque durante gran parte del choque.

La entrada al campo de McTominey, en lugar de Nemanja Matic en el 73, de Bruno Fernandes por Donny Van de Beek y del uruguayo Edinson Cavani por Mason Greenwood dieron más profundidad al United, que jugará con la Real Sociedad en los dieciseisavos de la Liga Europa.

El gol llegó en la prórroga cuando un balón dejado por Marcus Rashford fue bien definido por McTominey que batió al polaco Lukasz Fabianski.

Al Manchester United se une el Bournemouth, sexto clasificado en la Championships (segunda división), en el camino a cuartos. El conjunto entrenado por Jonathan Woodgate, eliminó al Burnley, de la Premier, al vencer (0-2) en el estadio Turf Moor con los goles de Sam Surridge y de Junior Stanislas, de penalti.

Resultados de los octavos de final

Burnley 0 - BOURNEMOUTH (2) 2

MANCHESTER UNITED 1 - West Ham 0

Miércoles

Swansea (2) - Manchester City

Sheffield United - Bristol City (2)

Leicester - Brighton & Hove

Everton - Tottenham

Wolverhampton - Southampton

Barnsley (2) - Chelsea

Clasificados para cuartos de final: Bournemouth y Manchester United.

Más contenido de esta sección
El Nacional uruguayo aclaró este domingo el futuro del central y capitán Sebastián Coates con un mensaje en sus redes sociales en el que indicó: “Hay capitán para rato”.
Cristiano Ronaldo, futbolista del Al Nassr de Arabia Saudí, dijo que quiere alcanzar los 1.000 goles en su carrera y que está seguro de conseguirlo si le respetan las lesiones.
La ceremonia de entrega de los premios “The Best” de la FIFA de 2026 se celebrará en Dubai, según anunció este lunes en el emirato el presidente del organismo, Gianni Infantino, durante la cumbre “World Sports Summit”.
Diego Gómez Amarilla, mediocampista paraguayo de solo 22 años de edad, sigue brillando con el Brighton & Hove Albion de la Premier League de Inglaterra. El sábado último marcó un golazo al líder Arsenal con lo que se volvió a ganar elogios.
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones.
Un penal transformado por Riyad Mahrez en el ecuador de la primera parte bastó a Argelia para ganar su encuentro frente a Burkina Faso (1-0) y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa África de Naciones.