17 sept. 2025

“Una victoria muy meritoria”

Cristian Javier Báez, defensor de Libertad y autor del gol que tumbó a Atlético Nacional en el Defensores del Chaco, afirmó que la victoria gumarela está llena de méritos por el quilate del rival y por no recibir el inquietante tanto visitante, que a la hora del desquite pesa y mucho.

Javier Báez

Javier Báez disputa el balón con un jugador de Atlético Nacional.

Foto: EFE

Libertad, con un gol del defensor Javier Báez, venció este miércoles al equipo cafetero en un intenso partido que se dirimió en el centro del campo y que deja abierta la vuelta para el 14 de abril en Medellín.

“Creo que competimos ante un gran rival, de mucha jerarquía, saben lo complicado que es el gol de visitante, por eso creo que la victoria fue muy meritoria, ya que no nos pudieron convertir y eso hace que el resultado sea muy favorable para nosotros”, refirió.

Posteriormente, el zaguero de 30 años de edad fue consultado por su gol durante la charla con Fútbol a lo Grande en donde dio a conocer además la sorprendente cifra de los últimos tres años.

“Yo voy convencido a cada pelota pensando que voy a hacer el gol o que me va a quedar a mí. Recién me pasaron una estadística que en los últimos 3 años metí 16 goles y eso para un defensor no es poco”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El argentino Pablo Guiñazú retorna a Libertad, esta vez como director técnico tras su paso exitoso como jugador gumarelo.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, contó que reciben numerosas carpetas, pero se tomarán un tiempo para confirmar al nuevo DT.
Después de la eliminación de la Copa Libertadores, el actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, se enfoca plenamente en el torneo casero.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, analizó la presentación gumarela ante River Plate y destacó el trabajo del equipo pese a la eliminación.
Libertad viaja hoy a Argentina para la revancha copera ante River Plate.
Libertad trabaja sin pausa; después del duelo en el plano casero ante Olimpia, se mentaliza en la revancha por la Copa Libertadores ante River Plate, en Buenos Aires.