Fútbol Internacional

Una oportunidad histórica para Chelsea y Porto

El Chelsea está ante una oportunidad irrepetible de meterse en sus primeras semifinales de la Champions en siete años ante un Porto que ya dio la campanada contra la Juventus y que puede repetir la gesta de los tiempos de José Mourinho.

Los de Thomas Tuchel, eso sí, vienen de perder su primer partido desde que llegó el técnico alemán. Una derrota por 2-5 ante el West Bromwich Albion que ha abierto las dudas del equipo, aunque estuviera condicionada por la expulsión a la media hora de Thiago Silva.

Tras solo encajar dos goles en 15 encuentros, el Chelsea se llevó cinco este fin de semana y su prioridad pasará por dejar la puerta a cero con la defensa de cinco que planteará Tuchel. La baja de N'golo Kanté, por problemas físicos, define el medio con Mateo Kovacic (que si recibe una amarilla se pierde la vuelta) y Jorginho.

Mason Mount es otro imprescindible y Tuchel seguirá dando confianza a un Timo Werner negado de cara al gol. Tammy Abraham, Olivier Giroud y Hakim Ziyech se disputarán la última plaza en ataque.

Eliminado ya el Atlético de Madrid, en el gran paso adelante del Chelsea en Europa en los últimos años, los 'Blues' aspiran a unas semifinales que no pisan desde 2014 contra el equipo al que todo el mundo quería en el sorteo de hace unas semanas.

Por su parte, el Porto se ha hecho fuerte este año en Europa gracias a un bloque de autor diseñado por el técnico Sérgio Conceiçao, que quiere revivir las hazañas de Mourinho, en 2004, y de Arthur Jorge, en 1987, cuando "los dragones" se proclamaron campeones de Europa.

Con tres Champions en sus vitrinas, el exmadridista Pepe lidera una plantilla en la que ningún otro jugador posee título europeo alguno.

Pepe es el referente que hizo posible el sueño de eliminar a la Juventus de Turín en octavos, mientras que el arquero Marchesín se hace grande en la Champions.

El guardameta argentino encajó en los seis partidos de la fase de grupos 3 goles, todos en el primer encuentro contra el City y en los cinco siguientes dejó la meta a cero. Además, en los dos partidos de octavos contra los italianos fue decisivo con sus intervenciones.

Sin embargo, Conceiçao tiene dos problemas, uno en la medular y otro arriba, ya que el medio luso Sérgio Oliveira y el delantero iraní Mehdi Taremi serán baja por acumulación de tarjetas.

La fantasía "portista" corre a cargo del mexicano Jesús "Tecatito" Corona, que es uno de los jugadores con mayor capacidad de desborde y de generar juego ofensivo.

Por la banda, el colombiano Luis Díaz, que no es fijo en el once inicial, podrá saltar de inicio para suplir la baja de Taremi. Un jugador muy vertical y con gran disparo.

En el centro de campo, otro colombiano, Uribe, medio de contención que estará acompañado por el internacional serbio Marko Grujic, que tendrá la misión de sustituir a Oliveira.

Y arriba, el corpoulento delantero maliense Moussa Marega será el encargado de fijar a la defensa del Chelsea.

Durante el partido, podrá tener su oportunidad el murciano Toni Martínez que la pasada jornada marcó en el descuento el tanto que le dio la victoria al Oporto frente al Santa Clara.

El Porto quiere revivir en Sevilla aquella final de la UEFA que ganó en 2003 al Celtic (3-2) y apela a que las dos veces que ha logrado pasar a semifinales de la Liga de Campeones acabó ganando la competición.

Primero, en 1987, con aquel taconazo del argelino Madjer y las interminables carreras de Futre, y la segunda vez en 2004, con Mourinho en el banquillo y jugadores de la talla de Deco, Vítor Baía, Maniche o Carvalho.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario