23 oct. 2025

Una multitud alienta a Cerro Porteño fuera de La Nueva Olla

La hinchada de Cerro Porteño hizo sentir su apoyo al equipo azulgrana, que en un estadio vacío por sanción de la Conmebol se debate con Universitario la clasificación a tercera fase de la Copa Libertadores.

Hinchada de Cerro Porteño

Pasión. La hinchada de Cerro Porteño alienta desde la Avenida 5ta.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Los seguidores de Cerro Porteño ubicaron pantallas gigantes en las zonas aledañas a La Nueva Olla y más de 3.000 personas alentaron con cánticos al equipo de Francisco Arce en su enfrentamiento al Universitario por la revancha de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.

El estadio del Ciclón no pudo albergar al público paraguayo debido a la sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que fue estipulada el año pasado tras el partido con River Plate de Argentina.

Este castigo se impuso, principalmente, por la utilización de una gran cantidad de bengalas, humo, fuegos artificiales y banderas de gran tamaño en la previa del partido contra el Millonario, el pasado 29 de agosto del 2019, por la vuelta en los cuartos de final del certamen internacional.

Este miércoles, la directiva de Cerro emitió un comunicado instando a sus hinchas a que respeten los dispositivos del club en los alrededores del estadio a fin de evitar futuras severas sanciones.

Más contenido de esta sección
El superclásico terminó empatado 1-1 en La Nueva Olla, con una particularidad estadística que protagoniza Gastón Olveira.
El delantero del Ciclón, Jonatan Torres, experimentó un episodio para el olvido en el superclásico N° 329 del fútbol paraguayo: Gastón Olveira le tapó en dos oportunidades el penal cuando el partido iba 1-0 a favor de Olimpia.
Jorge Bava, DT de Cerro Porteño, reconoció que tuvo un inicio complicado y recibieron un gol con demasiada facilidad.
El plantel de Cerro Porteño se pone a punto para el compromiso que animará el domingo 19, en La Nueva Olla, desde las 17:30.
Por segundo año consecutivo, la Fundación Club Cerro Porteño participó del evento internacional “Gol Iberoamérica. Congreso de fútbol para el desarrollo”, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y la Fundación River Plate, con la colaboración de la Fundación Real Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, analizó el momento del Azulgrana, en la previa al clásico del domingo 19 ante Olimpia.