Fútbol Internacional

Una jornada cargada de notas curiosas en Qatar 2022

Te presentamos todas las curiosidades que dejó el tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022.

El tercer día de competencia del Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y con algunos resultados que retumbaron en todo el mundo.

Todo arrancó con la gran sorpresa: el triunfo histórico por 2-1 de Arabia Saudita ante la Argentina de Lionel Messi. Siguió con el pobre empate sin goles entre Dinamarca y Túnez.

Luego llegó otra igualdad con el marcador en blanco: México 0-0 Polonia. Y la jornada se cerró con la contundente victoria por 4-1 de Francia sobre Australia.

A continuación repasamos algunos hechos curiosos del martes 22 de noviembre:

1. UN TRIUNFO HISTÓRICO Y FERIADO NACIONAL

goll.jpg
Arabia Saudita metió un triunfo histórico ante la Albiceleste.

Arabia Saudita metió un triunfo histórico ante la Albiceleste.

Arabia Saudita dio uno de los grandes batacazos en la historia de los Mundiales. Dio vuelta un marcador adverso y terminó consiguiendo un triunfo histórico ante nada menos que Argentina, una de las candidatas a quedarse con el título.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de la victoria.

2. DINAMARCA, CON ESCUDO EN SEÑAL DE PROTESTA

ddinaa.jfif
El escudo que utilizó Dinamarca ante Túnez.

El escudo que utilizó Dinamarca ante Túnez.

La selección de Dinamarca disputó su partido ante Túnez con un uniforme sin escudo visible en protesta por la situación de los derechos humanos en Qatar.

“No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, señaló la marca que viste a los daneses.

3. LEWANDOWSKI CORTA UNA INCREÍBLE RACHA

lewan.jpg
Lewandowski se lamenta tras su penal fallado.

Lewandowski se lamenta tras su penal fallado.

Robert Lewandowski desperdició un penal para Polonia en el empate 0-0 ante México.

El delantero del Barcelona no pudo seguir así con una racha de 10 penales consecutivos anotados en partidos oficiales para Polonia, casaca con la que no fallaba desde hace 12 años.

“Hoy he fallado. Es una pena. Duele, pero tenemos que mirar al próximo partido para ganar y conseguir los tres puntos”, dijo.

4. GIROUD HISTÓRICO

girouud.jpg
Giroud festeja uno de sus goles para Francia.

Giroud festeja uno de sus goles para Francia.

Olivier Giroud, con su doblete ante Australia, iguala a Thierry Henry como máximo goleador en la historia de la selección francesa con 51 tantos.

El delantero del Milán hizo dos tantos con Francia este martes en el Mundial de Qatar en el partido que disputa contra Australia y se coloca a la altura de Henry, que en su carrera como internacional también anotó 51.

Henry y Giroud quedan igualados en lo más alto del ránking, seguidos por Antoine Griezmann, con 42 goles, y Michel Platini, que hizo 41.

Dejá tu comentario