22 oct 2026

Una final inédita de la Supercopa de Europa

El Chelsea, campeón de la Liga Europa, y el Liverpool, ganador este sábado de la Liga de Campeones después de derrotar 2-0 al Tottenham, disputarán el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

636950274715874470.jpg

Liverpool levantó el título de Europa.

Foto: EFE

El campo del Besiktas, también denominado Besiktas Park, albergará la 44 edición del trofeo continental y ofrecerá un duelo inédito hasta el momento. Nunca antes, Chelsea y Liverpool se enfrentaron por un título que los primeros han ganado en una ocasión (1998) y los segundos en tres.

El Chelsea ha disputado un total de tres encuentros por el título. Al ya citado de 1998 que ganó al Real Madrid 0-1 con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet, hay que añadir las derrotas de 2012 (4-1 ante el Atlético de Madrid) y de 2013 (frente al Bayern en los penaltis).

Por su parte, el Liverpool es el cuarto club europeo que más veces ha ganado la Supercopa de Europa. El cuadro que ahora dirige el técnico alemán Jürgen Klopp tiene tres títulos en sus vitrinas, los mismos que el Atlético de Madrid, uno menos que el Real Madrid y dos menos que Barcelona y Milan, los que más tienen.

Además, los “reds” perdieron otras dos finales, las de 1978 y 1984, en las que fueron derrotados por el Anderlecht y por el Juventus, respectivamente. Celebraron victorias contra el Hamburgo (1977), el Bayern (2001) y el CSKA Moscú (2005). Siempre acudió a la cita como campeón de Europa o de la Liga de Campeones excepto en la edición de 2001, a la que llegó como campeón de la Copa de la UEFA.

Por su parte, el Chelsea jugó la Supercopa de 1998 y la de 2013 como campeón de la Copa de la UEFA, mientras que en 2012 lo hizo como campeón de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El equipo merengue venció con anotaciones de Bernardo Silva, Arda Güler, Kylian Mbappé y Yan Diomandé.
El equipo italiano goleó por 4 a 1 al inglés, por la tercera jornada de la Liga de Campeones.
El Galatasaray consiguió en Lille la primera victoria de la temporada en Liga de Campeones que les relanza en la competición y deja contra las cuerdas a los de Davide Ancelotti, que pagaron a precio alto su debilidad defensiva. Orlando Gill fue suplente en el cuadro francés.
El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois defendió que su compañero Kylian Mbappé merece ganar el Balón de Oro porque “individualmente nadie ha sido mejor” que el delantero francés.
La FIFA instó a los medios a actuar de manera responsable y verificar cuidadosamente todas las fuentes para evitar la publicación y la posterior reproducción de información falsa y difamatoria, después de recibir disculpas del diario “The Times”, tras publicar un “informe inexacto y perjudicial”.
La pancarta que los ultras del París Saint-Germain desplegaron anoche en el partido contra el Barcelona con el lema ‘Massacre à la parisienne’ (‘Masacre a la parisina’) será objeto de un procedimiento disciplinario, que puede conllevar una sanción de UEFA para el club.