28 mar. 2024

Una final inédita de la Supercopa de Europa

El Chelsea, campeón de la Liga Europa, y el Liverpool, ganador este sábado de la Liga de Campeones después de derrotar 2-0 al Tottenham, disputarán el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa en el estadio Vodafone Park de Estambul (Turquía).

636950274715874470.jpg

Liverpool levantó el título de Europa.

Foto: EFE

El campo del Besiktas, también denominado Besiktas Park, albergará la 44 edición del trofeo continental y ofrecerá un duelo inédito hasta el momento. Nunca antes, Chelsea y Liverpool se enfrentaron por un título que los primeros han ganado en una ocasión (1998) y los segundos en tres.

El Chelsea ha disputado un total de tres encuentros por el título. Al ya citado de 1998 que ganó al Real Madrid 0-1 con un tanto del uruguayo Gustavo Poyet, hay que añadir las derrotas de 2012 (4-1 ante el Atlético de Madrid) y de 2013 (frente al Bayern en los penaltis).

Por su parte, el Liverpool es el cuarto club europeo que más veces ha ganado la Supercopa de Europa. El cuadro que ahora dirige el técnico alemán Jürgen Klopp tiene tres títulos en sus vitrinas, los mismos que el Atlético de Madrid, uno menos que el Real Madrid y dos menos que Barcelona y Milan, los que más tienen.

Además, los “reds” perdieron otras dos finales, las de 1978 y 1984, en las que fueron derrotados por el Anderlecht y por el Juventus, respectivamente. Celebraron victorias contra el Hamburgo (1977), el Bayern (2001) y el CSKA Moscú (2005). Siempre acudió a la cita como campeón de Europa o de la Liga de Campeones excepto en la edición de 2001, a la que llegó como campeón de la Copa de la UEFA.

Por su parte, el Chelsea jugó la Supercopa de 1998 y la de 2013 como campeón de la Copa de la UEFA, mientras que en 2012 lo hizo como campeón de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.