15 ene. 2026

Una fecha redonda para los paraguayos

Tres futbolistas paraguayos disfrutaron de un fin de semana feliz en el fútbol internacional como en el caso del defensor Juan Escobar y del atacante Carlos González, en México, mientras que Cristian Colmán continúa también de parabienes en el fútbol ecuatoriano.

Celebra.  Juan Escobar anotó en México.

Celebra. Juan Escobar anotó en México.

El primero de ellos pasa por un momento dulce en filas del Cruz Azul. El zaguero guaraní, que juega de lateral, hizo el gol de la sentencia en el 3-0 ante el Necaxa, cuya victoria reafirmó a su equipo como puntero del torneo Apertura del balompié azteca con un total de 16 unidades.

Similares sensaciones está recogiendo Carlos González en Pumas. El artillero nacido en Villarrica se citó ayer con su tercer tanto con el que encaminó la goleada por 3-0 frente a Tijuana. Juan Manuel Iturbe también fue titular en el triunfo que mantiene al elenco universitario en el segundo lugar, a solo tres puntos del líder.

Por su parte, el América de Richard Sánchez volvió a ganar después de dos jornadas sin hacerlo y se acomodó en la tabla a costa del San Luis. El ex Olimpia disputó el compromiso de visitante hasta los 66 minutos cuando fue reemplazado por otro albirrojo: Sergio Díaz.

En Ecuador, Cristian Colmán está aprovechando al máximo los minutos que le otorgan. El ex Nacional, que había dado los tres puntos al Barcelona en el clásico del Astillero ante Emelec, ahora volvió a festejar en el 3-1 contra el Olmedo.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.