Fútbol Internacional

Una década de la dolorosa eliminación ante España

VIDEO. Un día como hoy, pero hace 10 años, la Albirroja puso de rodillas a España en el Mundial de Sudáfrica, pero un gol del elenco europeo en las postrimerías del partido puso fin al sueño albirrojo de seguir escribiendo historia.

Este viernes 3 de julio se cumplen 10 años de la dolorosa eliminación padecida por la Selección Paraguaya de Fútbol frente a España en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

El equipo dirigido por Gerardo Martino se brindó al máximo sobre el campo de juego, creó un problema casi indescifrable al rival, que solo pudo imponerse a siete minutos del final gracias a la anotación de David Villa.

La Albirroja arribaba a este encuentro después de eliminar en la tanda de penales a Japón en los octavos de final con el lanzamiento definitivo de Óscar Cardozo con el que se hizo historia al acceder por primera vez a la siguiente instancia.

Ante la Roja, el combinado nacional apeló a la garra para neutralizar a un plantel muy rico en individualidades. Tuvo la oportunidad de herirlo de muerte cerca de la hora del juego, pero la ejecución de Tacuara en un duelo directo con Iker Casillas fue intuida por el portero español (57 m).

No obstante, el desempeño paraguayo fue descomunal con Justo Villar tapando un penal a Xabi Alonso. España necesitó de una genialidad de Andrés Iniesta y además de un toque de suerte, ya que el remate de Villa pegó en el palo y dio giro hacia el arco albirrojo, para derrumbar tanta muestra de amor propio y coraje.

Ese día Paraguay formó con: Justo Villar; Darío Verón, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Claudio Morel Rodríguez; Édgar Barreto, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Jonathan Santana; Óscar Cardozo y Nelson Haedo. Ingresaron Roque Santa Cruz, Lucas Barrios y Enrique Vera.

Embed

Dejá tu comentario