08 nov. 2025

Un viaje largo y en vano

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, viajó con la delegación a Villarrica y terminó muy contrariado con la suspensión del partido ante Guaireña.

Et_VzcOXUAMqyeu.jpg

El equipo de Garnero activó este jueves tras la suspensión del compromiso en Guairá.

Foto: Prensa - Libertad

“Se podía haber avisado antes, evitar el despliegue del viaje o buscar otro escenario para poder jugar”, apuntó Di Tore con El Extra de Fútbol a lo Grande por NPY y Monumental 1080 AM.

El dirigente estuvo muy de acuerdo con la suspensión: “Evidentemente intentaron mejorarla, se ve que el pasto se quemó, el campo está en muy mal estado, es impracticable el fútbol. No solamente el espectáculo iba a ser deplorable, sino que no podemos poner en riesgo el físico de los jugadores, decidimos que estaba impracticable y quedamos así”, dijo contrariado tras un viaje largo y en vano.

Por otro lado, el arquero Martín Silva está recuperado y sería titular el lunes ante Cerro. Rodrigo Bogarín está sentido.

Más contenido de esta sección
Once futbolistas terminan contrato con Libertad en diciembre de este año.
Libertad quedó fuera de la Copa Paraguay 2025, tras ser superado en penales por Guaraní (4-3) en un partido que tuvo de todo.
Larga espera la de Rodrigo Morínigo, portero de Libertad, que ya se encuentra totalmente recuperado de la rotura fibrilar que sufrió el 10 de agosto en el duelo ante Recoleta FC.
Libertad experimentó su primera derrota en el ciclo del entrenador Pablo Guiñazú, fue 1-0 ante el 2 de Mayo, en condición de local.
El plantel principal de Libertad realizó ayer su jornada de entrenamiento en el predio de Farmacenter, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora (ZN), con miras a su duelo ante el 2 de Mayo.
El presidente del club Libertad, Rubén Di Tore, en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM) señaló que el guardameta Rodrigo Morínigo resintió su lesión y seguirá con los trabajos de fisioterapia.