29 mar. 2026

Un triplete de Dybala lanza a la Juventus

El argentino Paulo Dybala firmó un triplete este martes para darle a Juventus una contundente victoria por 3-0 contra el Young Boys suizo en la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones, ante la mirada del portugués Cristiano Ronaldo, de baja por sanción, que siguió el duelo desde la grada.

636741098675422093w.jpg

Paulo Dybala celebra tras marcar un gol ante el Young Boys.

Foto: EFE

Sin Cristiano, que cumplió la sanción de una jornada tras la roja directa recibida en el estreno europeo de los turineses contra el Valencia, el gran protagonista de la noche de Juventus fue Dybala, quien celebró el primer triplete de su carrera en la Liga de Campeones.

La “Joya” disputó este martes su primer partido del año en la Copa de Europa, tras quedarse en el banquillo contra el Valencia, y se convirtió en el cuarto jugador del Juventus capaz de firmar tres goles en la Copa de Europa, tras Filippo Inzaghi, Alessandro Del Piero y el chileno Arturo Vidal.

Sigue volando el club “bianconero”, que cuenta sus partidos por victorias este año: ganó los siete encuentros disputados en la Serie A (Primera División italiana) y los dos jugados en la Copa de Europa, en la que comparte grupo con Valencia y Manchester United, además del Young Boys.

Tras el triunfo de Mestalla contra el Valencia (0-2), el Juventus disputaba en casa su primer partido sin Cristiano, contra un Young Boys que llegaba a Turín (norte) en calidad de campeón de Suiza, al interrumpir el curso pasado una espera de 22 años, y que afronta la primera “Champions” de su historia.

Los turineses saltaron al campo con un 3-4-3 con Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado e impusieron su superioridad desde el comienzo, al adelantarse a los 5 minutos por medio de la “Joya”.

Dybala recibió un pase largo desde la defensa de Leonardo Bonucci y marcó con una perfecta volea de pierna zurda para desbloquear de forma inmediata el equilibrio y abrir su gran noche.

Aún sin subir mucho el ritmo de juego, el equipo del técnico Massimiliano Allegri creaba ocasiones de gol con facilidad y, tras perdonar hasta tres veces el segundo tanto, con Bernardeschi (m.15 y m.24) y Dybala (m.18), castigó a un Young Boys en grave dificultad defensiva.

Era el minuto 33 cuando Dybala recogió un mal rechace del portero suizo David Von Ballmoos y le superó con un zurdazo ajustado al segundo poste que dejaba encarrilado el encuentro del Juventus (2-0).

El argentino estaba hambriento de goles y, tras perdonar una clara oportunidad al rematar al poste con la pierna derecha (m.48), selló su triplete en la reanudación al culminar una espectacular acción coral del Juventus tras una gran combinación entre el brasileño Álex Sandro y Cuadrado (m.69).

El 3-0 sentenció definitivamente a un Young Boys que intentó acercarse a la portería del polaco Wojciech Szczesny aunque sin crear reales peligros y terminó con diez hombres por la doble amonestación al guineano Mohamed Ali Camara.

Los últimos minutos fueron completamente gestionados por el Juventus, en el que también entró el joven delantero italiano Moise Kean en sustitución de Mandzukic.

Después de tres minutos de tiempo añadido, el Juventus celebró su segunda victoria en otros tantos partidos y llegará con el pleno de puntos al próximo encuentro, que será en Old Trafford contra el Manchester United.

- Ficha del partido:

3 - Juventus: Szczesny; Barzagli, Bonucci, Benatia; Cuadrado, Matuidi (Can, m.46), Pjanic, Álex Sandro; Bernardeschi, Dybala y Mandzukic (Kean, m.78).

0 - Young Boys: Von Ballmoos; Schick, Camara, Von Bergen, Benito; Fassnacht (Assale, m.71), Sow, Sanogo (Lauper, m.46), Bertone, Sulejmani (Ngamaleu, m.71); y Hoarau.

Goles: 1-0, m.5: Dybala; 2-0, m.33: Dybala; 3-0, m. 69: Dybala.

Árbitro: Sergej Karasëv (RUS). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Bertone (m.24) y Sanogo (m.41) y expulsó por doble amonestación a Camara (m.75 y m.79).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte) ante cerca de 37.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.