28 mar. 2024

Un sabor amargo para el Gatito Fernández

El portero paraguayo Roberto “Gatito” Fernández afirmó que el empate 2-2 que la selección de Paraguay cedió este domingo frente a Qatar en su debut en la Copa América tras ir ganando por 2-0 dejó un sabor amargo para los jugadores de la Albirroja.

SOCCER-COPA-PRY-QAT_11877385.JPG

Acción del segundo gol de Qatar ante Paraguay.

Foto: Reuters

“Salió con un gusto amargo. No de derrota porque conseguimos sumar un punto, pero ese sabor amargo que creo que nos entristece porque hicimos un trabajo muy bueno al comienzo y conseguimos abrir una ventaja de 2-0 antes de que nos empataran”, afirmó el portero del Botafogo brasileño en declaraciones a periodistas.

Fernández, que salvó a Paraguay de una derrota con varias atajadas que le hicieron merecedor del título de mejor jugador del partido, afirmó que Paraguay aprendió este domingo que tiene que intentar dominar más tiempo el balón porque es la mejor forma no sólo de crear opciones de gol sino también de defenderse.

“Creo que para defendernos mejor tenemos que tener mas tiempo el balón, ser más organizados en la cancha, algo que nos faltó un poco hoy. No tuvimos mucho tiempo el balón y es algo que tenemos que mejorar bastante para los partidos que nos quedan con Argentina y Colombia”, afirmó.

El portero agradeció no sólo el reconocimiento como mejor del partido, especialmente por ser su primero como titular de Paraguay en una competición oficial, sino también el apoyo de parte de los hinchas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que lo conocen por su buena actuación en el Botafogo.

El empate de este domingo dejó a Paraguay y a Catar en el segundo lugar del Grupo B, con un punto, detrás de Colombia, que lidera con tres unidades tras su victoria por 2-0 del sábado sobre Argentina, última sin puntos.

En la próxima jornada, Colombia se medirá a Qatar y Paraguay a Argentina.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de Futsal no pudo con Argentina y cayó en la semifinal.
En Miami, se realizará este jueves el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024.
La Conmebol dio a conocer ciudades sedes, estadios y calendario de la Copa América 2024 que se celebrará en los Estados Unidos.
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.