24 oct. 2025

Un sábado lleno de notas curiosas en Qatar 2022

Te presentamos las notas más curiosas que dejó la jornada del sábado en el Mundial de Qatar 2022.

curiosa.jpeg

Pasó una nueva jornada del Mundial.

El séptimo día de competencia en el Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin.

Todo arrancó con un resultado que sorprendió a más de uno. Australia, que venía de perder en la primera fecha, se impuso por 1-0 a Túnez.

A segunda hora Polonia se hizo fuerte y derrotó por 2-0 a Arabia Saudita en un complicado encuentro.

Luego llegó el turno de Francia, que con dos goles de Kylian Mbappé, venció por 2-1 a Dinamarca y se convirtió en la primera selección clasificada a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Y el partido que cerró la jornada fue el de Argentina y México, en el que el equipo de Lionel Messi terminó imponiéndose por el marcador de 2 a 0.

A continuación te presentamos algunos hechos curiosos de este sábado 26 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022:

1. LA EMOCIÓN DE LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial.

Robert Lewandowski marcó su primer gol en un Mundial.

Foto: EFE

Robert Lewandowski, delantero del Barcelona que cerró la victoria de Polonia sobre Arabia Saudí con su primer gol en una fase final mundialista, reconoció que su sueño se hizo realidad.

“Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar”, admitió Lewandowski tras el encuentro en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

2. UN MBAPPÉ RÉCORD

Mbappé continúa estableciendo marcas.

Mbappé continúa estableciendo marcas.

Foto: EFE

Kylian Mbappé, delantero del París Saint Germain, alcanzó a Zinedine Zidane en la tabla de goleadores históricos de la selección de Francia con los dos tantos que logró en la victoria sobre Dinamarca en la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022.

Mbappé, que encaró el partido con 29 tantos, se equipara con 31 con ‘Zizou’, en la séptima posición de la tabla que encabezan con 51 Thierry Henry y Olivier Giroud, titular también en el estadio 974 de Doha pero que no pudo anotar ante el cuadro danés.

3. MESSI IGUALA A MARADONA

Lionel Messi, determinante en Argentina.

Lionel Messi, determinante en Argentina.

Foto: EFE

El astro argentino Lionel Messi, con su gol ante México, llegó a su octava conquista en la historia de los Mundiales, igualando nada menos que a Diego Maradona y quedando a dos del máximo artillero Gabriel Batistuta (10).

Más contenido de esta sección
El impacto del futbolista Cristiano Ronaldo en cuanto a productividad y eficiencia fue mayor que el de Leo Messi cuando jugaban en el Real Madrid y FC Barcelona, respectivamente, según refleja un estudio de dos investigadores universitarios que han aplicado de manera innovadora una metodología de economía aplicada en materia de productividad y eficiencia.
Omar Alderete, del Sunderland, es baja para el partido de este sábado ante el Chelsea por el protocolo de conmociones cerebrales tras sufrir un golpe en el partido del pasado fin de semana ante el Wolves.
Un grupo de vándalos seguidores de la Universidad de Chile apedrearon este jueves el autobús del Lanús en su camino al estadio Nacional de Santiago para disputar el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, en un nuevo incidente entre chilenos y argentinos.
Lionel Messi aseguró, tras renovar su contrato con el Inter Miami hasta 2028, que seguir en el club de Florida “además de ser un sueño, es una realidad hermosa”.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
El entrenador de Flamengo, Filipe Luis, afirmó que, pese al triunfo por 1-0 obtenido este miércoles sobre Racing en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, sus pupilos buscarán imponerse de un nuevo la próxima semana en Avellaneda.