18 abr. 2024

Un Rey implacable humilla camino a su trono y grita tricampeón

Olimpia se dio un festín en Ciudad del Este, humilló 6-0 a Santaní por la regularización de la fecha 15 del torneo y logró el Apertura 2019, el tercer título conseguido de forma consecutiva en el fútbol paraguayo. El Rey fue implacable y brilló en una tarde de ensueño para agregarse la estrella 43 de su historia. Salud, campeones.

festejo.jpg

Jugadores del Olimpia celebran el gol marcado ante Santaní.

Foto: José Bogado - Última Hora

Con goles de Néstor Camacho, Antolín Alcaraz, William Mendieta (2), Roque Santa Cruz y Jorge Ortega, el Franjeado gozó de una tarde de verdadera gloria y humilló 6-0 a los norteños para ubicarse como el mejor equipo del campeonato con un total de 47 unidades.

EL PARTIDO. Olimpia exhibió su tremendo poderío ofensivo en Ciudad del Este y en media hora liquidó por completo el pleito frente al Deportivo Santaní para conseguir el título del torneo Apertura 2019, su tercer campeonato de forma consecutiva en el fútbol paraguayo.

El equipo de Daniel Garnero fue implacable en el estadio Antonio Aranda por lo que la estrella 43 del Rey de Copas empezó a brillar desde muy temprano en la fastuosa estantería del Decano, que con un gol de vestuario convertido por Néstor Camacho se encaminó hacia la gloria.

Solamente dos minutos trascurrieron para lograr el tanto de la ventaja tras una triangulación entre el autor de la conquista, William Mendieta y Roque Santa Cruz, elementos pretorianos de un plantel, que demostró ser el mejor a base de su viejo repertorio: la contundencia.

Motivado por la superioridad, Olimpia se llevó por delante a Santaní, que no encontró el modo de emparejar el juego ni con el ingreso de Francisco García, un jugador más experimentado y quien suplantó al juvenil Hugo Céspedes.

En medio de una coyuntura sumamente favorable, el Decano aumentó los números con Antolín Alcaraz, quien solo tuvo que enviar a la red de Mario Ovando un tiro de esquina desviado en el primer palo. En 23 minutos, la cuestión estaba resuelta para desatar el delirio y la fiesta en el Este.

Ya con Rodrigo Rojas, en detrimento de Hugo Quintana, el elenco capitalino no disminuyó su ambición y se fue con todas sus fuerzas por la tercera anotación, lograda exactamente al cierre del segundo cuarto por intermedio de un penal convertido por William Mendieta. Con el 3-0 cayó el descanso.

En el complemento, Olimpia metió zozobra tempranera para no dar esperanza a su rival. Santaní levantó parte de su trinchera y se regaló atrás. En cinco minutos, Mendieta dejó de cara al gol a Roque, pero una tapada fantástica negó la celebración esperada por parte de la hinchada.

Pudo lograrse después cuando Santa Cruz encontró un callejón vacío en la defensa de los norteños, pero prefirió ser generoso y cedió el pase a Camacho, que falló con el arco libre (53 m). No obstante, el ídolo de los decanos volvió a tener posibilidad y ya no falló para anotar el suyo y cumplir con el deseo de su parcialidad que se rindió a sus pies.

Con el cuarto tanto en las alforjas, Daniel Garnero regaló minutos al uruguayo Tabaré Viudez y luego al delantero paraguayo Jorge Ortega, quien se sumó a la goleada a los 71 al hacer la anotación del equipo tras aprovechar un grueso error defensivo de Santaní.

La fiesta parecía no tener fin porque el partido se hizo excesivamente largo en Ciudad del Este. A los 83 minutos se produjo la sexta diferencia por intermedio de William Mendieta, pero las ocasiones claras no se evaporaron hasta el final del juego. A un minuto del añadido, se cumplió el tiempo y se dio rienda suelta al grito de campeón.

Embed
Embed