08 feb. 2026

Un retorno importante en Cerro Porteño

Cerro Porteño prepara el retorno de Jean Fernandes para el choque ante Olimpia, que será el domingo 18, en La Nueva Olla, desde las 16:30.

Jean Fernandes_54397091.jpg

Recuperado. Jean Fernandes retornará a la titularidad.

Foto: Archivo

Cerro Porteño prepara el juego ante Olimpia, que se cumplirá este domingo 18 de agosto en La Nueva Olla, desde las 16:30, luego de su victoria ante Sol de América por 1-0, que lo acercó a la parte alta de la clasificación.

En el Ciclón está para retornar a la titularidad el portero Jean Fernandes, que estuvo al margen casi un mes por lesión y que en el último compromiso integró la banca de suplentes.

El golero, que aún no debutó en el Clausura, había sufrido una lesión en la cintura en el juego que el Ciclón igualó con Paranaense en condición de local por la Sudamericana, el pasado 18 de julio. Otro que se apunta para retornar al equipo es el mediocampista Robert Piris Da Motta, quien dejó atrás una molestia muscular y se encuentra plenamente recuperado.

El Azulgrana, que descansó ayer tras su triunfo ante el Danzarín, retoma hoy las actividades, semana en donde el entrenador español Manolo Jiménez evaluará al grupo para ir definiendo al once titular para medir al Franjeado.

El Ciclón arrastra una racha negativa de 6 juegos sin victorias ante Olimpia como local en Barrio Obrero, siendo su último triunfo el 31 de octubre de 2021 por el Clausura, por el marcador de 1-0 con gol de Claudio Aquino.

CIFRA. 29 partidos disputados suma Jean Fernandes en la presente temporada en Cerro, entre torneo local y Copa.

Más contenido de esta sección
Juan Cruz Anselmi, hoy ex coordinador general de Formativas de Cerro Porteño, destacó lo que encontró en el club y dijo que “está a nivel de grandes clubes de Sudamérica”.
Juan José Zapag, el ex titular del Cerro Porteño anunció su apoyo a los sucesores del cargo y destacó que dejaron una herencia importante. Estas manifestaciones las realizó durante la cena de agasajo realizada en el domicilio de Darío Arce Gutiérrez, ex miembro de varias comisiones directivas del Ciclón.
Días después de las elecciones en Cerro Porteño, Carlos Rejala, señaló que se debe respetar y apoyar porque “el pueblo cerrista presidió”.
El DT de Cerro Porteño, Jorge Bava, hizo un balance positivo de las primeras fechas del Apertura y destacó que el equipo viene creciendo.
Cerro Porteño tiene sobre la mesa una oferta formal de parte de un grande de Brasil por su capitán, el experimentado defensor Gustavo Velázquez.

Se dio a conocer un material que muestra el último día de Juan José Zapag como presidente de Cerro Porteño con un enigmático mensaje al final.