23 oct. 2025

Un recital de Dybala e Higuaín lanza a Juventus a los cuartos

Un recital del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete y ofreció una asistencia, y de su compatriota Gonzalo Higuaín, protagonista con un gol y un pase decisivo, dio este miércoles al Juventus un contundente triunfo por 4-0 contra el Udinese y le clasificó para los cuartos de final de la Copa Italia.

asss.jpg

Dybala e Higuaín, figuras de Juventus.

Sin el portugués Cristiano Ronaldo, que no se sentó ni siquiera en el banquillo a causa de un ataque de sinusitis, el Juventus fue liderado por su pareja argentina Higuaín-Dybala, que cimentó una goleada completada por el brasileño Douglas Costa.

Higuaín y Dybala formaron una delantera explosiva y dieron muestra de su gran afinidad a los 15 minutos, cuando el “Pipita” combinó con la “Joya” cuatro veces antes de superar al meta con un potente derechazo cruzado.

El Allianz Stadium se rindió ante el auténtico golazo de los hombres de Maurizio Sarri y, antes del descanso, vio cómo Dybala amplió distancias al transformar una pena máxima cometida sobre Federico Bernardeschi en el minuto 26.

La “Joya”, que todavía no había marcado en los dos partidos disputados en 2020, completó su gran día con una maravilla en la segunda mitad. Recibió el balón de Higuaín en la banda derecha, recortó y firmó un perfecto zurdazo curvado que entró por una escuadra.

Era el minuto 57 y, ante un Udinese incapaz de reaccionar, el Juventus sentenció el choque con la segunda pena máxima de la noche. Dybala permitió a Douglas Costa encargarse de la transformación y el extremo carioca no falló (4-0).

La goleada pudo ser aún más abultada de no estrellarse contra un poste un cabezazo de Daniele Rugani, titular en la zaga junto al holandés Matthijs De Ligt, aunque eso no arruinó el gran día de los hombres de Sarri.

En los cuartos de final, el Juventus se verá las caras con el ganador del encuentro Parma-Roma, previsto para este jueves en el estadio Tardini de Parma.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego León volvió a reaparecer en el equipo Sub 21 del Manchester United, que si bien lo perdió, en lo personal dejó cosas destacables.
El Atlético de Madrid se negó a ducharse con agua fría este lunes, pero se llevó un balde de agua congelada este martes, tras sufrir una goleada de 4-0 en el Emirates.
El Inter mantuvo su buena línea en la Liga de Campeones con una victoria contundente sobre el Union Royal Saint-Gilloise, que sucumbió 0-4 con una buena actuación de Lautaro Martínez.
El Manchester City logró este martes una cómoda victoria en su visita al Villarreal (0-2) tras un encuentro gobernado con relativa comodidad por el equipo inglés, superior en el juego y en las áreas.
El Borussia Dortmund se llevó un triunfo demasiado abultado de Copenhague (2-4), en un ejercicio de efectividad y con dos goles de Nmecha, que le mantiene en la zona alta de la Liga de Campeones.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se comprometió este lunes en La Paz a “traer un mundial” de alguna categoría a Bolivia, al participar en un evento por el centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).