25 may. 2024

Un punto en Dortmund para el Milan

El Borussia Dortmund y el Milan empataron este miércoles sin goles, un resultado que sirve más al equipo italiano que el conjunto alemán.

f956c45664cdae49d08db70f050333f2238780b4w.jpg

Borussia Dortmund y Milan empataron sin goles.

EFE

El Borussia Dortmund y el Milan empataron este miércoles sin goles, un resultado que sirve más al equipo italiano porque el conjunto alemán, tras la derrota en la primera jornada ante el PSG, queda en una situación difícil.

El partido empezó con una ocasión para cada equipo antes de que se cumplieran los primeros diez minutos. Primero la tuvo el Milán en el 3, cuando Pobega llegó al área tras recibir un pase de profundidad, pero Mats Hummels alcanzó a desviar su disparo a saque de esquina.

Luego, en el 6, Donyell Malen estuvo cerca del gol para el Dortmund cuando un centro de Bensabaini fue cortado a medias por la defensa del Milan y él metió un pie pero sin alcanzar a darle buena dirección al disparo.

La primera fase del partido fue pareja. Las llegadas de ambos equipos se alternaban, pero a medida que pasaron los minutos el Dortmund empezó a apropiarse de la pelota y en el último cuarto de hora de la primera parte tuvo un par de buenas ocasiones.

El meta del Milan, Mike Maignan, tuvo que intervenir dos veces. Primero para manotear un disparo de Niklas Füllkrug y luego para desviar a saque de esquina un remate de Bensabaini.

No obstante, las transiciones del Milan eran peligrosas con la velocidad de Rafael Leao y de Christian Pulisic.

En la segunda parte el Milán tuvo algo más de posesión que en la primera y también tuvo las mejores ocasiones.

La mejor fue en el minuto 86 cuando el meta Gregor Kobel paró con un pie un remate a quemarropa de Chukuwueze.

Ninguno de los dos equipos pareció satisfecho con el empate y ambos corrieron riesgos prácticamente hasta el último minuto en busca de los tres puntos.

- Ficha técnica:

0 - Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Bensabaini; Can, Özcan; Brandt (Adeyemi, 64), Reus (Nmecha, 71), Malen (Bynoe-Gittens, 71); Füllkrug (Moukoko, 84).

0 - Milan: Maignan; Calabria (Fiorenzi, 70), Thiaw, Tomorri, Theo; Musega, Pobega (Adli, 59), Reijnders; Pulisic (Chukwueze, 70), Giroud (Okafur, 70), Rafael Leao.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Schlotterbeck, Reijnders, Can, Hummels y Musah.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
Lejos como visitante de su figura como local, el Atlético de Madrid fracasó en el Signal Iduna Park, devorado por sí mismo y el Borussia Dortmund.
El Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League, en partido disputado en el estadio Metropolitano.
Este miércoles continúan los encuentros de cuartos de final de la UEFA Champions League con dos partidos prometedores.
Por segundo año consecutivo, el Etihad Stadium resolverá un duelo majestuoso entre Real Madrid y Manchester City, que intercambiaron remontadas en el Santiago Bernabéu en un gran espectáculo futbolístico (3-3).
En su noche europea más importante en más de una década, el Arsenal se sobrepuso a sus miedos y a los viejos fantasmas de Harry Kane.