Fútbol Paraguayo

Un penal sobre la hora apaga el incendio en Para Uno

River Plate ganaba con un gol de Marcelo González, pero Olimpia encontró un penal sobre los 90 que le permitió empatar y evitar la caída en casa.

Olimpia, de un discreto juego, empató en el Manuel Ferreira 1-1 con River Plate en el encuentro de la fecha 8 del torneo Apertura 2020. Marcelo González abrió la cuenta, pero en la recta final Jorge Recalde puso la igualdad desde el punto penal.

EL PARTIDO. Olimpia llegaba con obligación de lograr el triunfo, tras la derrota ante Nacional en la fecha pasada y el gris empate en Ecuador en el debut en la Copa Libertadores. Sin embargo, desde el arranque el equipo de Daniel Garnero se mostró inseguro, sin conexión y presos de los nervios.

En ese trámite, los chispazos de Emmanuel Adebayor, hoy titular, daban esperanzas al conjunto franjeado que no podía inquietar a un River ordenado y que jugaba esperando los errores para golpear.

En el recuento de la etapa quedan para el Kelito disparos a puertas bien contenidos por Daniel Azcona, mientras que el Decano tuvo la más clara en los pies de Brian Montenegro que no aprovechó un buen pase de Adebayor y el balón terminó por raya final.

En el segundo tiempo, Olimpia cambió el chip y fue mucho más agresivo. Sin embargo, igual le fue difícil generar peligro. Un disparo de William Candia, desviado de gran forma por Gavilán, levantó al público de sus asientos.

Cuando los locales empezaban a ganar en confianza llegó una contra letal iniciada con un excelente pase filtrado de Dionicio Pérez y encabezada por Marcelo González, que se metió con velocidad en campo franjeado y con disparo fuerte venció a Daniel Azcona para el 0-1 sobre los 63’.

Si con el marcador en cero el juego ya se tornaba cuesta arriba, con la desventaja se hizo más complicado. La desesperación no fue buena aliada del local, que abusó de los pelotazos para las cabezas de Adebayor o Roque Santa Cruz, que ingresó a los 26' del complemento.

Dentro de este contexto, el Decano tuvo un penal a su favor sobre los 93' por una mano dentro del área. Jorge Recalde se encargó de la ejecución, pero desvió Gavilán. Luego, el juez Carlos Benítez repitió la ejecución y ahí no falló el Pollo que estableció el 1-1 antes de ver la roja por un gesto en su festejo.

Así se fue el partido, caliente, polémico y que deja muchas preocupaciones en campamento franjeado que deberá corregir las cosas para el duelo del miércoles ante Defensa y Justicia por la Copa Libertadores.

Embed

Dejá tu comentario