17 sept 2026

Un Napoli más efectivo castiga al Salzburgo

El Napoli sumó una victoria vital en Austria ante el Red Bull Salzburgo en la tercera jornada del Grupo E gracias a un juego directo que desarboló a la defensa austríaca.

FC Salzburg vs SSC Napoli_16223525.jpg

El Napoli logró un gran triunfo este miércoles.

Foto: EFE

El talento ofensivo del Salzburgo no fue suficiente y tras esta derrota tendrán que ganar en Italia casi con total seguridad si quieren estar en los octavos de final

Tan solo un minuto le bastó al conjunto italiano para poner en aprietos a la zaga del Salzburgo. Un centro mal despejado por la defensa austriaca permitió que el balón le cayera a Mertens dentro del área y rematara con una fantástica volea que rechazó el portero a córner.

El Napoli daba un primer aviso, pero el Salzburgo está acostumbrado a vivir sobre el alambre. El conjunto austríaco desarrolla una anarquía ofensiva en la que los desmarques se suceden y ningún atacante ocupa una posición fija.

Todo para generar los espacios necesarios para que el noruego Haaland, su goleador esta temporada, encuentre su oportunidad.

Y en una contra propiciada por la asfixiante presión a la que sometían los austríacos al Nápoles llegó la primera del Salzburgo.

El noruego se encontró un balón perdido dentro del área y, a la media vuelta, adelantó a su equipo. Pero no festejó el gol. Se sabía en posición adelantada, tal y como mostró el VAR segundos después, para mantener el empate a cero.

La presión del Salzburgo siguió marcando la tónica del partido. Las pocas veces que los italianos podían salir de ella con el balón en su control generaban mucho peligro sobre la puerta defendida por Stankovic.

Así sucedió en el minuto 16, cuando cuatro pases fueron suficiente para que Mertens recibiera el balón frente al portero rival y le batiera con un disparo fuerte. El delantero tenía poco ángulo y quizá Stankovic podría haber hecho más.

Pero el gol solo sirvió para espolear al equipo austríaco, que sin nada que perder, se lanzó todavía mas al ataque.

El Nápoles dejó de tomar riesgos en la salida del balón y comenzó a depender del talento individual de Mertens.

Precisamente en una contra, el belga disparó desde medio campo y sorprendió a Stankovic con un balón que se marchó desviado por poco. La reacción del guardameta fue tan repentina que se lesionó y tuvo que ser sustituido.

Con la excepción del tiro de Mertens, las ocasiones del Salzburgo se sucedían con un mismo denominador común: todas acababan con Haaland como rematador y con el portero del Napoles, Meret, haciendo de villano.

Tras dos manos a manos donde el portero salió ganando, el delantero no desperdició la tercera oportunidad. En forma de penalti, cometido tras un claro derribo sobre un atacante, Haaland puso el empate en el marcador en el descuento de la primera parte.

El equilibrio llegó al marcador, pero también a la dinámica del encuentro. La segunda parte fue mucho más pareja, sin ningún equipo siendo capaz de imponer su estilo sobre el contrario y las llegadas a las áreas, aunque numerosas, dejaron de llevar tanto peligro.

Sin poder convertir los segundos 45 minutos en la ruleta rusa que el Salzburgo siempre quiere imponer, era cuestión de tiempo que la defensa austríaca comenzará a tambalearse y a mostrarse incapaz de frenar a los atacantes del Nápoles.

En medio de la calma, siete minutos marcaron el resultado del encuentro.

En el minuto 65 el Nápoles mostró la primera costura en la zaga austríaca, después de que Mertens rematara completamente solo en el segundo palo un centro lateral enviado por su compañero Malkuit.

Poco después, en el 72, Haaland volvía a demostrar su olfato goleador y batió a Meret con un gran cabezazo cruzado. El éxtasis llenaba las gradas del Red Bull Arena ante la posibilidad de una remontada.

Pero Insigne se encargó de tranquilizar los ánimos un minuto después e inmediatamente marcó el 2-3 definitivo que serviría para que los italianos se llevaran los tres puntos. De nuevo, tan solo 3 pases habían sido suficientes para desarbolar la zaga rival.

Embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este miércoles al centrocampista Martinelli, jugador del Fluminense, para sustituir al lesionado delantero João Pedro (Chelsea) en los amistosos que la Canarinha disputará en septiembre y octubre con Australia e India.
Sin Julián Alvarez ni Alexander Sorloth, lesionados, irrumpió Jonathan David en el Metropolitano. El canadiense demostró que puede ser una alternativa perfecta en el ataque del Atlético. Abrió el camino del triunfo con el 1-0 y de su bota derecha salió una asistencia perfecta a Kang In Lee para el 2-0. Le Normand y Baena sellaron la goleada rojiblanca (4-0) ante un Osasuna timorato y al que el árbitro le anuló el posible 1-1.
El futbolista belga Alex Witsel, de 37 años y exjugador de Girona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retirada de la selección de Bélgica tras haber vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ durante 18 años, según anunció el actual futbolista del Niza francés en sus redes sociales.
La selección Argentina afrontará los próximos amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín con el regreso del atacante Franco Mastantuono en la lista de convocados, en una fecha internacional que será la despedida oficial de Lionel Messi de la Albiceleste.
Un gol de Carlos Espí en el segundo minuto del descuento del partido de la liga española de fútbol permitió al Real Madrid lograr la victoria ante un Elche que ya acariciaba el punto.
El jovencísimo Max Dowman, de 16 años, lideró con un doblete el pase del Arsenal a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar con solidez al Ipswich Town (2-4).