02 may. 2026

Un mano a mano después de tres años

Olimpia y Cerro encabezan las posiciones del Clausura y todo apunta a un mano a mano apenas iniciada la ronda de las revanchas.

SanchezRichard-Marcelopalau.JPG

Marcelo Palau (Izq) sigue de cerca de Richard Sánchez (Der).

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

La última vez que ocurrió algo parecido fue en el Clausura 2015; estuvieron en la punta ambos (uno 1° y otro 2°) desde la 7ª fecha hasta la 18ª, finalizando con puntos iguales el torneo, lo que forzó una finalísima.

En ese mismo Clausura 2015 ambos llegaron con una diferencia importante de puntos como hasta ahora; cumplida la 13ª fecha, las posiciones estaban: 1º Cerro (29 puntos: 9 G – 2 E – 2 P); 2º Olimpia (28 pts.: 8 G – 4 E – 1 P); 3º) Guaraní (20: 6 G – 2 E – 5 P) y Libertad (20: 4 G – 8 E – 1 P). La diferencia entre el 2° (Olimpia) y los terceros (Guaraní y Libertad) era de 8 puntos.

CHURÍNGOL. Diego Churín suma 9 goles y lidera la tabla de goleadores. El argentino consiguió esa cantidad en 12 partidos disputados con un promedio de 1 gol cada 1,33 partidos. De ser artillero final lo hará por 2ª vez porque ya lo fue en el Clausura 2017 con 11 gritos ayudando a la obtención del título.

El último jugador de Cerro consagrado goleador en más de un torneo fue el Matador Núñez, dos veces: en el Nacional 1994 con 27 goles, y en el Metropolitano 1995 con 17.

LA MÁS RÁPIDA. La expulsión de Diego Melgarejo de Nacional en la fecha 11 es la más rápida que se tiene registrada (48”). La inmediata anterior es la de Carlos Rolón de Olimpia al 1’ el 23-3-2015 por parte de Antonio Arias (0 – 0 vs. Guaraní, 11ª fecha/Clausura, en Para Uno).

GOL Y ROJA. Guido Di Vanni suma 153 partidos (12 con Capiatá) y 39 goles (4 en este Clausura). Debutó con Luqueño el 12-2-2012, Libertad 1 – Luqueño 0, 2ª fecha del Apertura. DT de Luqueño: Félix León. Tiene 2 expulsiones: Una con Luqueño en el Clausura 2012 y la 2ª el viernes 28 con Capiatá vs. Guaraní.

Más contenido de esta sección
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).
Mauro Caballero, sancionado por un año por el Tribunal de Ética de la APF, aclaró la situación por la cual recibió un fuerte castigo.
El campeón de América con Olimpia en 2002 recibió un fuerte castigo por parte del Tribunal de Ética de la APF.