14 nov. 2025

Un histórico anuncia su retiro de la Selección de Croacia

“Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esta decisión”, aseguró en su carta de despedida el mediocampista croata.

croaata.jpg

Rakitic y Modric, jugadores de la selección de Croacia.

El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic anunció este lunes que deja la selección de Croacia después de vestir la zamarra ajedrezada en 106 ocasiones y conquistar con ella el segundo puesto en el Mundial de 2018.

“Decir adiós a la selección de Croacia es la decisión más difícil de mi carrera, pero sentí que era el momento en el que tenía que tomar esa decisión”, asegura el jugador en una comunicado de la Federación croata de fútbol (HNS).

El hasta ahora segundo capitán de la selección fue uno de los jugadores clave en el Mundial de 2018, cuando marcó los penaltis decisivos en las victorias ante Dinamarca y Rusia.

“Disfruté de cada partido que jugué para mi país y de los momentos inolvidables del Mundial, que seguirán entre mis recuerdos favoritos”, añadió Rakitic, que marcó un total de 15 tantos con el equipo croata.

“Estoy convencido de que todavía tenemos un gran equipo con un futuro brillante por delante. Les deseo a mis amigos y compañeros toda la suerte en el terreno internacional en los próximos desafíos, y ellos tendrán en mí a su aficionado más fiel”, agregó el centrocampista en su despedida.

Rakitic habló sobre su decisión con el seleccionador, Zlatko Dalic, el presidente de la Federación, Davor Suker, y con el capitán, Luka Modric, y en los próximos días explicará su decisión de forma más extensa a los aficionados croatas.

Más contenido de esta sección
La selección peruana logró este miércoles un milagroso empate ante Rusia (1-1) en un partido amistoso disputado en San Petersburgo, en el que la Bicolor se alió con la suerte, ya que apenas disparó a portería en los 90 minutos.
El Wolverhampton Wanderers, colista de la Premier League y equipo del paraguayo Enso González, ha fichado a Rob Edwards como entrenador, tras la destitución de Vitor Pereira.
El Chelsea mandó su apoyo al brasileño Oscar, centrocampista del Sao Paulo, que fue hospitalizado este martes tras presentar alteraciones cardíacas durante unos exámenes médicos de rutina en el centro de entrenamiento del club paulista.
El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que no va a pedir perdón a la internacional Jenni Hermoso y mantuvo que ha recurrido ante el Supremo la sentencia que le condenó por el beso a la futbolista, porque piensa que “no es una agresión sexual”.
La selección italiana mantiene aún abierta la posibilidad matemática de finalizar el primera de su grupo y sellar el pase directo al Mundial 2026, aunque sus opciones pasan por un tropiezo de Noruega o superar la diferencia de goles con la selección de Erling Haaland, al que se mide en la última jornada.
Ceará decidió ejercer su opción de compra del delantero paraguayo Antonio Galeano, según informó el periodista Felipe Silva de ESPN Brasil.