19 abr. 2024

Un golazo de Odegaard ilumina la victoria del Arsenal

El Arsenal dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Europa League con una victoria este jueves por 1-3 ante el Olympiacos, en un encuentro del que quedará en la memoria el espectacular tanto del noruego Martin Odegaard.

21b261d5aabc3120c8fe5f92080f0f5382d2d141.jpg

El noruego encaminó el triunfo del Arsenal.

Foto: EFE

El jugador cedido por el Real Madrid abrió a los 34 minutos el marcador para los del español Mikel Arteta, tras sorprender al portero del Olympiacos con un violento y espectacular zurdazo desde fuera del área.

Un golazo que a punto estuvo de quedarse en nada ante los graves errores defensivos del conjunto inglés, que en la primera mitad se salvó de ver penalizados los fallos del propio Odegaard y el brasileño David Luiz.

Sin embargo, la insistencia del Arsenal en complicarse la vida acabó costando el empate al equipo londinense, que vio cómo a los 58 minutos el marroquí Youssef El-Arabi logró el momentáneo 1-1 al aprovechar un error del español Dani Ceballos, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

Un resultado que pareció hacer reaccionar al Arsenal, que finalmente acabó imponiendo su mayor calidad con goles del central brasileño Gabriel, que firmó el 1-2 en el minuto 79, y el egipcio Mohamed Elneny, que estableció el definitivo 1-3 con un potente disparo desde fuera del área a falta de cinco minutos para la conclusión.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.