03 ago 2026

Un gol en el minuto 99 deja sin premio la remontada de Lazio

Un gol en el minuto 99 del centrocampista del Udinese, Tolgay Arslan, dejó sin premio (4-4) la espectacular remontada del Lazio.

6fa64860ffdd863674b58b2f76bd64d544021fd5.jpg

Lazio y Udinese empataron 0-0 en un partidazo.

Foto: EFE

Un gol en el minuto 99 del centrocampista del Udinese, Tolgay Arslan, dejó sin premio (4-4) la espectacular remontada del Lazio, que parecía destinada a la victoria, tras dar la vuelta en la segunda mitad el 1-3 adverso con el que los de Maurizio Sarri llegaron al descanso.

Pero ni la demostración de carácter que los romanos ofrecieron en la segunda mitad impidió al Lazio encadenar un nuevo tropiezo, en un encuentro en el que los romanos ya perdían por 0-2 a la media hora de juego.

Un marcador que reflejó la superioridad de un Udinese, que liderado por un efectivo Beto, autor de un doblete, se marchó al descanso con una ventaja de 1-3, gracias a un gol del argentino Nahuel Molina a los 44 minutos tras un pase del español Gerard Deulofeu.

Pero si en el primer tiempo sólo existió un equipo en el Olímpico de Roma, en el segundo el Lazio, más a base de orgullo que de juego, logró dar la vuelta al marcador con los tantos del español Pedro Rodríguez, el serbio Sergej Milinkovic-Savic y el central Francesco Acerbi, que estableció el momentáneo 4-3 a falta de once minutos para la conclusión.

Un tiempo que ambos conjuntos afrontaron con un hombre menos por las expulsiones del español Patric, por parte del bando local, y del argentino Nahuel Molina, por los visitantes.

Circunstancia que no impidió al Udinese lograr un agónico empate (4-4) con un gol en el minuto 99 del alemán Arslan, que acabó costando la expulsión a su compañero, el brasileño Wallace, que vio la tarjeta roja por su gestos al banquillo local tras el tanto d ela igualada.

Un resultado que relegó al Lazio a la novena posición de la Liga italiana, a dos puntos de los puestos europeos, y que permitió al Udinese respirar, tras dejar a seis puntos las plazas de descenso

Si el Udinese logró sobrevivir a las expulsiones, todo lo contrario le ocurrió al Torino, que no pudo pasar este jueves del empate (2-2) en casa ante el Empoli, en un partido en el que los locales vencían por 2-0 al cuarto de hora de juego.

Pero la expulsión del marfileño Wilfried Singo, que vio la tarjeta roja a los 32 minutos, desarboló por completo al Torino, que vio como el Empoli igualó el marcador con los goles de Simone Romagnoli y Andrea La Mantia que estableció el definitivo 2-2 a los 72 minutos.

Más contenido de esta sección
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y sus 41 federaciones miembro celebraron este sábado la retirada de FIFA en su intento de crear una filial para comercializar la Copa del Mundo.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió este sábado que se esclarezca cómo surgió la iniciativa de la FIFA de crear una filial para comercializar sus competiciones, entre ellas el Mundial, después de que la organización tuviera que renunciar a estos planes impulsados por su presidente Gianni Infantino.
La UEFA ha acogido con satisfacción que la FIFA haya retirado sus planes de vender una participación en el Mundial y reclama que “rindan cuentas” los responsables de “planes secretos, que se tramitan por la vía rápida”.
Tras convertirse en una estrella del fútbol a los 40 años con su actuación en el Mundial 2026, el portero caboverdiano Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ aún es esperado en Chile para fichar por el Colo Colo, con el que pactó un acuerdo para jugar por al menos seis meses.
La Conmebol emitió un comunicado oficial por primera vez respondiendo a la propuesta de FIFA para vender derechos comerciales de la Copa del Mundo.
El director de operaciones de la FIFA, Kevin Lamour denunció que la administración del organismo fue engañada con la iniciativa de abrir el Mundial a inversores privados, “que es el proyecto de una sola persona” y que en su opinión “no debe seguir adelante”.