29 mar. 2024

Un fallido penal de Depay impide la victoria de Países Bajos

Un fallido penal de Memphis Depay en el tiempo de prolongación impidió a los Países Bajos encadenar su tercera victoria consecutiva.

depa.jpg

Depay, jugador de Países Bajos.

Foto: EFE

Un fallido lanzamiento de penal de Memphis Depay en el tiempo de prolongación impidió a los Países Bajos encadenar su tercera victoria consecutiva en la Liga de Naciones, tras empatar este sábado 2-2 con Polonia en Rotterdam, en un encuentro en el que los “oranje” lograron remontar un 0-2 adverso.

Pero cuando todo parecía dispuesto para el triunfo neerlandés, el delantero del Barcelona estrelló el balón en el poste la pena máxima que el mismo se había encargado de provocar.

Un amargo desenlace que no puede ocultar la dosis de carácter y de competitividad de la que ha dotado Louis van Gaal a la selección de los Países Bajos, desde su retorno al banquillo “oranje” en septiembre de 2021.

De hecho, desde el regreso del expreparador del Barcelona, que ya llevó a los neerlandeses a las semifinales en el Mundial de Brasil 2014, el conjunto naranja no ha encajado ni una sola derrota -ocho victorias y cuatro empates- en los doce partidos disputados bajo las órdenes de Van Gaal.

Una racha que pareció en serio peligro cuando a los cinco minutos del segundo tiempo la selección de Polonia se puso con una ventaja de 0-2 en el marcador, gracias a un tanto del jugador del Nápoles Piote Zielinski.

Marcador que dejó patente la mayor eficacia del equipo eslavo, que pese a dejar durante todo el encuentro en el banquillo a su máxima estrella, el delantero Robert Lewandowski, no desaprovechó ninguna de sus ocasiones de gol.

Si a los 18 minutos el lateral Matty Cash, jugador del Aston Villa, no desaprovechó un magnifico cambio de orientación de Nicola Zalewski para establecer con un no menos sobresaliente disparo cruzado el 0-1, en el 50 Zielinski culminó un sensacional contraataque trenzado por Krzystof Piatek y Przemyslaw Frankowski.

Pero como ya demostró el pasado miércoles cuando los Países Bajos se impusieron por 1-2 en su visita a Gales con un gol Wout Weghorst en el tiempo de prolongación, esta selección de Van Gaal no es un equipo que se rinda tan fácilmente.

Así, apenas un minuto después de encajar el 0-2 el equipo neerlandés volvió a reengancharse al encuentro (1-2) con un tanto de Davy Klaassen, que ya había gozado de una buena oportunidad en la primera mitad, tras enviar a las redes un centro de Daley Blind.

Un gol que pareció espolear definitivamente a los locales que tres minutos más tarde, en el 54, igualaron la contienda (2-2) con un gol del lateral del Inter de Milán Denzel Dumfries.

Empate con el que finalmente los Países Bajos se tuvieron que conformar tras ver como Memphis Depay desaprovechaba a los 91 minutos una pena máxima que él mismo se había encargado de provocar con un remate en el interior del área que tras ser repelido en primera instancia por el portero polaco acabó estrellándose en el brazo de Matty Cash.

Sin embargo, el durísimo lanzamiento de Depay, que había engañado totalmente al guardameta polaco, se estrelló en el poste, condenando a los Países Bajos a unas amargas tablas finales (2-2), que no impedirán a los de Louis van Gaal mantenerse al frente del grupo 4.

Ficha técnica:

2 - Países Bajos: Flekken; Timber (Teze, m.64), De Vrij, Aké; Dumfries, Berghuis (Koopmeiners, m.64), Klaassen (Gakpo, m.64), Frenkie de Jong, Blind; Bergwijn (Weghorst, m.77) y Depay.

2 - Polonia: Skorupski; Cash, Bednarek, Kiwior, Bereszynski; Frankowski (Glik, m.84), Goralski (Zurkowski, m.58), Krychowiak, Zalewski; Zielinski y Piatek

Goles: 0-1, m.18: Cash. 0-2, m.50: Zielinski. 1-2, m.51: Klaassen. 2-2, m.56: Dumfries.

Árbitro: Hamil Umut Meler (TUR). Mostró tarjeta amarilla a Berghuis, Bergwijn y Frenkie de Jong por los Países Bajos; y a Krychowiak, Bednarek, Skorupski, Zielinski y Zurkowski por Polonia.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo 4 de la Liga A de la Liga de Naciones disputado en el estadio De Kuip de Rotterdam.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.